29.4.10

De las cosas que andan pasando por aqui

Y por por aqui, me refiero al blog.

Básicamente ando pensando, y ganando impulso quizá, la idea es que quiero escribir, algo, pero no solo posts, y de cierto modo la noción de, el blog como ventana al alma del blogguero se cerró hace un tiempo, al menos el blog como venatna directa al alma del bloguero.

Es asi que este espacio se vuelve, no difícil, pero conforme el cambio (de ventana a no ventana(aqui inserte usted el albur, ventana no ventana, me cojo a tu hermana)) se vuelve evidente y el motivo original del blog se pierde en el tiempo, hay que encontrarle otra función. Por ahi uno que otro blog se convirtieron en vehículos de comics, de otros mas pasaron por momentos temáticos de crítica de cine, o literaria.

Pero me niego a cambiarle la cara al blog, a dejar de verlo como ventana. Se que suena a maraña y contradicción (quizá porque es maraña y contradicción), pero la idea es que pienso hablar de mi sin hablar de mi y pienso escribir sin terminar de convertir esto en un lugar donde yo no estoy.

Y pues entonces el plan es el siguiente. Los días que mas tiempo me doy a mi mismo son los domingos y como la pior de las piores fatigas ataca en lunes pues he decidido que la tirada son seis meses de cuentos cortos (o largos). Uno cada domingo para amanecer al lunes (ya es elección de cada quien si lo lee en domingo (para curarse de la hora nacional (en México)) o en lunes (para curarse del lunes (en todo el mundo))).

Ahora bien, que quede claro, los cuentos me contendrán, a veces como el narrador, a veces como el protagonista, a veces como un transeunte incidental, partes de ellos serán ciertos, la gran parte serán elucubraciones, exageraciones, deseos, recuerdos distorsionados. De modo que los límites no son claros. Pero cada cuento me contiene.

Asi queda la ventana al alma abierta, se obvia la necesidad de la corrección política y este lugar tiene de nuevo un propósito.

Nota al margen, el ejercició también tiene la idea de existir por si solo, lease, está contenido en el blog y es parte del blog, pero es autocontenible y como tal se convertirá en un pdf colección de cuentos al final del show.

Ahora, esperemos que llegué el domigo. (Puerta no puerta, me cojo a tu jefa... esa no sale... pues le tocamos)

3 comentarios:

Alesi Garcia dijo...

Interesante, regreso el lunes.

Galleta *_* dijo...

Propongo que le incluya una foto de las que toma a cada uno de sus cuentos


saludos!

Eva dijo...

Valiente determinación. Esperamos los resultados con ansias.