Es muy extraño como la vida te cumple tus deseos, en ocasiones es un poco como el genio de aquel chiste:
Está un joven negro en haití y paseando por la playa se encuentra con una lámpara de esas que todo el mundo sabe contienen genios que cumplen deseos. Consecuentemente decide frotar la lámpara buscando cambiar su fortuna. Y en efecto tras el frotamiento surge de la lámpara un genio. -Antes de que te emociones necesito que sepas que soy un genio de lo más ojete. Estoy obligado a cumplirte tus deseos, pero tienes que saber que soy muy pero muy mala onda.- El pobre haitiano estaba cegado por lo que creía su gran fortuna y decide hacer poco caso a la advertencia del genio. Sin pensarlo mucho decide que su gran sueño es ser blanco y estar entre las piernas de muchas mujeres. El genio en su ojetes infinita lo convierte en una caja de Kotex.
Pero bueno, la verdad es que estoy exagerando, aunque no tanto.
Después de mucho tiempo de pensar que el sueño de la ciencia había muerto por completo, por allá de Septiembre del año pasado respondí un anuncio en el que solicitaban alguien con mi perfil para una plaza de profesor investigador en una universidad del interior del país. El asunto progreso y me invitaron a una entrevista. Yo había viajado a la entrevista con la firme intención de decir que no. Pero el potencial de la oferta fue demasiado, asi que dije que si. Pero había un detalle, nada de eso comenzaría sino hasta un año después. Asi que me fui de la entrevista planeando todo para regresar a la ciencia un año después. Y pasaron algunos meses y renté una casa para vivir mejor y tenía a mis clientes contentos y boom, un mail el miercoles de la semana pasada me felicitaba por mi nuevo trabajo.
Así que hubo que arreglar todo de manera urgente, preparar una avanzada y comprar boletos de avión.
Estoy escribiendo esto desde el que será mi nuevo laboratorio. Tendré que dar clases a estudiantes de la facultad de medicina. El cuarto está vacio. Hay un escritorio y una silla. Estoy poniendome al corriente con lo que ha pasado en los últimos cinco años en el campo que me interesa. Estoy escribiendo un protocolo para buscar fondos para montar este show. Mi novia ha tenido que permanecer en la ciudad de méxico hasta que terminen los cursos escolares, tendrá que arreglar además que le permitan mudar su trabajo para acá.
Estoy rentando un cuarto en una casa para no pagar grandes rentas, no se cuando me vayan a pagar mi primer cheque, se que mi primer día dando clases será el 28 de abril. El curso de inmunología es ridículo. Dura un trimestre.
Estoy muy contento, me han dado rienda suelta para hacer lo que quiero y pretendo hacerlo con todo.
2 comentarios:
Felicidades por el nuevo trabajo, ahora... solo te anticipo, Monterrey es aburrido. Tijuana no era super divertida como el DF, pero los 3 años que tengo acá solo me hacen confirmar que es una ciudad aburrida :P
Pues eso, a veces uno piensa que los sueños están muertos y enterrados y nos sorprenden más vivos que nunca. Te amo, ya merito :*
¡Vas con todo! :D
Publicar un comentario