19.10.09

La conversación

Cuando uno viaja en camión le suceden cosas en el camión.

El domingo después de ir y comprarme un cobertor para no pasar frio en las noches me fui a dar el rol por la ciudad, la busqueda del helado.

Me subí al camión, extrañamente desprovisto de entretenimiento, la idea era pensar y contemplar la ciudad, incluido es percibir sus sonidos.

Un par de paradas mas adelantes se subieron dos chavas a las que no vi sino que solo noté su presencia detrás de mi porque empezaron a platicar.

La conversación versaba de un lugar en Londres donde al parecer venden unos bagels míticos. Ambas dudaban si romper su rutina o su viaje planeado de ese día para ir por un bagel. De ese nivel al parecer están los bagels. Un poco después cambiaron de conversación y una de ellas empezó a mencionar que quería disfrazarse de esqueleto para ir a la fiesta de halloween mientras la otra le reclamaba discretamente que habían quedado de ir con disfraces coordinados y que no ubicaba nada que coordinara con el esqueleto. No llegaron a nada.

La chava que quería disfrazarse de esqueleto se bajo del camión y ahora si la note, tenía un aire un tanto machorra y dudé, pero mi correctez política me hizo no prejuzgar y asi.

Dado que la otra chava se había quedado sola y que los bagels me gustan me volteé y le pregunte por el dicho lugar y me dijo el nombre de la calle pero que no recordaba el nombre de la tienda en particular. Le di las gracias y continue mi viaje.

Como a los 5 minutos sonó el teléfono de la chava.

-¿Hola?
-Si, estuvo increible.
-No te puedo contar mucho ando en un camión y es, bueno, un poco público.
-Ok ok.
-Resulta que ibamos a intentar entrar en el bar ese que está en la calle esa, si ese...
-Pero llegamos y estaba hasta la madre, asi que dijimos que por que no mejor nos ibamos a ...
-Si, nos habíamos quedado de ver ahi.
-Si, ya estaban formadas pero tampoco pudieron entrar.
-Al final le guiñe el ojo y se decidió qeu todos nos ibamos a ir al otro lugar.
-Pues bailamos como hasta las dos y luego nos cerraron el lugar y se nos hacía temprano asi que se armó un grupo para seguirla en otro lado.
-Si.
-Pues no tanto, como no había comido pues estaba intentando no beber tanto, no tenía ganas de perderme la verdad.
-Pues la neta es que medio nos queríamos deshacer de fulanita y de perenganita, hay veces que quieres despertar en tu cama y no andarle cuidando sus crudas a nadie.
-El caso es que Belinda, Lena y yo nos fuimos a casa de Lena.
-Si, se supone que iban a ir a andar en bicicleta a la mañana siguiente.
-Siiiiiiiiiiiii, bueno como a las cinco Lena le dijo a Belinda que era rpudente irse a dormir si querían ir a lo de la bicla.
-Y bueno pues Lena y yo nos quedamos ahi en su casa.

Aqui el volumen de la conversación impidio escuchar nada claro. Solo algunas risitas nerviosas.

-Y pues lo demás es historia.
-No, no te voy a dar mas detalles, bueno no aqui en el camión, en cuanto nos vemos te voy a contar toooooodo.


Quizá si no hubiera preguntado de los bagels.

No hay comentarios.: