22.9.06

Genes

Unos 10 000 por analizar al menos. Esperemos encontrar respuestas o al menos incógnitas interesantes.

Hambre.

Y bueno, escribamos algo para matar el tiempo.

Estoy comenzando a dar clases de español, a un pseudo-principiante. El chavo tiene familia española pero no le enseñaron de chiquito.

Ya no tengo hambre. Ya comí.

Bueno, el asunto es que el idioma español es todo lo bonito que puede ser, pero debe ser el infierno para aprenderse. Hay 101 modos de conjugación para el presente!!!!!!

Y está lleno de detallitos, en los que uno claro que no se fija porque los trae ya metidos en el sistema. Por seguir con las conjugaciónes tenemos:

Tener termina en er pero no es nada regular.

Tengo, tienes, tiene, tenemos, tienen. Lease, metes una g o una i y luego no la metes en nosotros. Y asi mil mas.

Pero eso es solo el presente, hay 10 tiempos del indicativo 5 simples y 5 compuestos, mas todas las construcciones que utilizan gerundios y finalmente hay también hay 4 tiempos subjuntivos.

Aderezar todo eso con las preposiciónes y un número suficiente de adjetivos, pronombres y por supuesto el delicioso encanto de los pronombres implicitos en las conjugaciones y voilá, una chulada de lenguaje. Me faltó la acentuación y la ortografía. Creo que ya.

El caso es que hay que empezar a desenmarañar eso y alimentarlo por pedacitos.

No hay comentarios.: