16.2.06

Continuidad

Dandole un poco de seguimiento a la nota que comentaba en el post anterior, la jornada, ya no en primera plana mencionaba que todo se había resuelto sin necesidad de llegar hasta la comisión de Honor y Justicia del Conacyt dado que los méritos de los investigadores, mas alla de los artículos en cuestión ,que habían sido retirados por los propios investigadores al no poder repetir los experimentos en cuestión, eran suficientes para mantener las posiciones académicas obtenidas hasta la fecha.

Si creo que la investigación debió haber indagado un poco mas, pero bueno, creo que en eso quedará la historia.

En una nota extra se mencionaba que México gradua unos 1 200 doctores cada año, cifra ridicula comparada con 30 000 que gradua Estados Unidos, pero mas allá de eso, lo preocupante no estaba en lo pequeño de la matrícula sino en la falta de puestos y la incapacidad para generar empleos para estos 1 200 doctores. Y que muchos, como su servilleta, tenían que emigrar a buscar oportunidades laborales fuera del país.

Por ahi se armó un pequeño debate con un amigo en un intercambio de correos electrónicos al respecto del tema, si me da su autorización los subo mas tarde, con afan de hacer mas público el debate repecto a la ciencia en México.

Por momentos el 14 de febrero mi vida tomo toques porno. Mensaje críptico para los entendidos (que en este caso somos muy pocos).

No hay comentarios.: