25.12.04

Fecha de pavos, bacalao, romeritos, pasta, piernas, jamones, regalos y otras monerias.

¿Que comera Sargaso esta navidad?

Veamos:

La doctora salió finalmente del cuarto de Urgencias para dar informes. Una de esas doctoras solteras sensuales que solo viven en las peliculas.

La familia del niño ya había aparecido y ahi estaban Juan, Jorge y los papas del niño esperando al final del pasillo.

En cuanto la doctora aparecio por la puerta se levantaron los cuatro.

La doctora se dirigio primero a los padres del niño: Su hijo ya esta estable, lo hemos metido al quirofano para reparar la herida en el pie. La herida requiere de un lavado exahustivo, venia seriamente contaminada con un alga de mar extremadamente adherida a nivel microscopico. Su hijo perdio mucha sangre pero como le dije ya esta estable. Afortunadamente ellos (dirigiendose a Juan y a Jorge) se encontraban en el lugar de los hechos y actuaron de la mejor manera, de no ser asi quiza su hijo no se habría salvado. Les daré mas noticias en cuanto su hijo salga del quirofano y podrán pasar a verlo mas tarde cuando se recupere de la anestesia.

Juan interrumpió: Quisieramos hablar con usted un momento en privado si no le molesta ¿Dra ...?

Los padres mientras tanto se abrazaban y se volvian a sentar.

Doctora: Vorakoba, pero llameme Samantha.

Juan: Si no le molesta Samantha.

Samantha: (Dirigiendose a la familia) Si me disculpan.

Juan, Jorge y la doctora se retiran sobre el pasillo y entran a un cuarto.

Doctora: Ustedes dirán.

Jorge comenzó: No es que deba usted de estar enterada, pero hace un par de dias se sucitó un incidente en esa misma playa, una mujer que nadaba con su amiga desapareció según cuenta la amiga mientras nadaba hacia la boya. Por el momento solo tiene estatus de desaparecida dado que no se ha encontrado el cuerpo, pero se teme lo peor.

Juan continuó: Pensamos que se podría tratar de algún tipo de depredador que se salió de su habitat natural y que ha desarrollado ahora un gusto particular por la carne humana. Como usted entiende esto es delicado.

Samantha: ¿Y por qué no han cerrado la playa?

Jorge: No es tan sencillo estamos en temporada alta y aun cuando estos incidentes corren de boca en boca hemos mantenido callada a la prensa con lo que el influjo de turistas se seguirá manteniendo al menos durante otras dos semanas. No podemos cerrar la playa por dos incidentes que podrían no estar relacionados.

Samantha: ¿Y que quieren saber, por que me cuentan esto?

Juan: Queriamos saber si la laceración en la pierna del niño es compatible con la mandibula de algún animal marino o con la de un lagarto o algo asi.

Samantha: No, no lo parecia, parecía mas bien como si hubiese sido cortado con multiples hojas muy finas, como si se hubiera cortado con el borde de una hoja de papel muchas veces hasta que la pierna fue cortada completamente. Como una cortada con pasto o con trigo. La verdad es que nunca había visto nada igual. El patólogo del centro medico del interior ya fue llamado para venir a revisar la muestra que tomamos, pero tardará al menos un par de dias en llegar y quizá otro par de días en tener algo concreto.

Juan: Ok. ¿Y de esas algas que dice que tenía adheridas?

Samantha: Si, eso también me llamo la atención, venian muy adheridas, y al removerlas todos los puntos de donde fueron quitadas continuaron sangrando al menos cinco minutos mas a pesar de la compresión, como si hubiera algun tipo de anticoagulante en la superficie del alga, pero eso es ridiculo, seguramente habia sido la depleción plaquetaria por el sangrado la que prolongo los tiempos de coagulación.

Jorge: Muchas gracias Samantha, aqui está una tarjeta con mis datos, hablanos si sucede algo mas.

Mientras Juan y Jorge salen del cuarto Juan le comenta a Jorge: A mi gustaría adherirme como alga, pero a esas nalgas.

No hay comentarios.: