28.5.04

Mi cuento corto:

Refunfuñando aceptó tomar el ácido. El viaje inducido por drogas siempre le pareció artefactual. Sabía de los peligros de clavarse en la textura, pero su natural inclinación por la experimentación le llevo a acceder. El principio fue simple, apareció su guía interior, el guajolote verde que lo llevo frente a la reina. La reina se avalanzó al instante sobre él y él la rechazo. Desde entonces se encuentra desaparecido, dicen que loco deambula lamentando el destino de la reina desdeñada.

Otro cuento (nada corto) que me enviaron:


En estos días ser guajolote no es fácil ? pensó Loti ? muchos menos cuando se vive en provincia. Aunque también pensó que si revisaba los censos de población de guajolotes, seguramente muy pocos vivirían en la gran ciudad. Loti solo recordaba a su primo Jolo, que se había mudado para allá y que por un tiempo figuró como desaparecido, aunque después se supo de su viaje.
Pero lo más difícil no es simplemente ser guajolote ?seguía Loti en su meditación - sino serlo en un pueblo donde la inclinación de sus habitantes es festejar casi cualquier evento con una comida donde el mole verde es el plato principal. Loti sabía que se avecinaban tiempos difíciles pues el jefe de la familia con quien vivía, estaba loco de contento por la boda de su única hija.
Soñador como era, Loti de pronto se vio participando en el concurso de ?El guajolote más débil?, si resultaba ganador, su vida estaba asegurada y no tendría de que preocuparse, al menos no por ahora y hasta el próximo festejo de la familia. Su sueño se convirtió en pesadilla cuando en su pregunta en turno debía mencionar un sinónimo de artefactual. Mientras Loti pensaba en que ese era un término que nunca había escuchado, sin querer un gordo-gordo salió de su pico y fue tomado como respuesta. Al parecer esa era una palabra bien conocida por el resto de los guajolotes, pues no le perdonaron el error y todos votaron por él. A Loti no le quedo más que salir refunfuñando y esperar su hora final.
Lo que Loti estaba apenas por saber, es que la futura novia desdeñada por una infidelidad del futuro consorte, había decidido cancelar la boda, a pesar de estar todo listo ya y de tener el vestido más lindo que había visto en su vida, hecho de una tela con una textura que sus dedos nunca habían disfrutado. Durante horas la joven mujer había imaginado el momento en que ella y Juan se quedaran a solas y él le quitara ese vestido.
Días más tarde Loti estaría feliz de que todos los hombres fueran iguales ? pues eso es lo único que a la hija del patrón se le oía decir- y de que la boda no se hubiera llevado a cabo, pero aun tenía una duda que no dejaba de darle vueltas en la mente: ¿Qué diablos significa la palabra artefactual?

Y el de caballo negro que pudieron ver en su página

No hay comentarios.: