13.12.03

El dia de ayer me fui a comer a casa de mi madre despues del pseudo post.

Necesitaba ver la cartelera de cine para eleguir una pelicula (fui a ver 8 Mujeres, divertida), asi que consegui un periodico. En realidad no lo consegui, me lo encontre a la entrada de la privada, y como eran mas de las 6 pm y nadie lo habia recogido, pues me lo agencie.

Aun cuando no tengo tele desde casi hace un año, y ademas casi no leo el periodico, en general me entero de las noticias verdaderamente relevantes, dado que provocan tal conmocion, que todo el mundo habla de ellas. Asi que ayer que me sente a leer el periodico, lo hice con detenimiento, pues queria hasta el mas minimo detalle.

La primera pagina de la Jornada y casi todo el contenido, celebraba la derrota del plan fox-gordillo. Con un animo triunfalista, con animo de haber derrotado al mounstro, que queria comerse nuestra cabeza. Este animo triunfalista me parecio (y aqui disculparan usted mi finisimo lenguaje) una verdadera mamada. Una burla al pueblo de Mexico, ya se que a estas alturas los populistas y los que no tienen el criterio suficiente para leer todo lo que tengo que decir al respecto, habran bloqueado el contenido del resto del post, asi que los invito, si este es el caso, para que se retiren.

Por que es una burla el espiritu triunfalista de la Jornada y del PRD, y del PRI, y del Verde, y de todos los demas?

Ok. Aqui les va. El trabajo de los diputados se divide en dos, legislar y asignar un presupuesto. Eso es lo unico. Para eso les pagamos para que legislen y asignen un presupuesto. Que hacen todo el año los diputados en realidad. Nada. Son una bola de ignorantes (con sus muy esporadicas y honrosas excepciones). En vez de discutir varias propuestas de presupuesto, simplemente digeron que esta en particular no les parece adecuada para el pais. Pero ni siquiera fue eso. Fue una pugna de poder al interior del PRI. La mitad que esta con un lider y sus cotos de poder votaron por A, el resto que esta con el otro guey votaron por B. Al interior del PRI gano B. El pais no gano nada. No hay aun un presupuesto para el año que viene, y ahora todo se va a hacer al aventon, como cada año. Por supuesto con esto, los diputados ganan horas extra que se pagan a si mismo como si quisieran desquitar todo lo que no hicieron en un año. Que es cierto, no hicieron nada un año, pero ya les pagamos. Si se tardaron hasta las 12 de la noche del 31 de Diciembre y no se pueden ir de reven de año nuevo a alguna isla exotica, ese no es, ni deberia de ser nuestro problema. Es como contratar a un plomero, para que arregle una tuberia. La fiesta es el viernes y hoy es lunes. Se le da un adelanto por su trabajo. Se presenta el viernes en la tarde, hace todo con prisa, y cobra el doble puesto que no se pudo ir a chupar con sus cuates. Donde se ha visto algo asi? Que especie de pais es este?

Peor que todo eso, es que la "oposicion" lo celebre como si fuera la Copa del Mundo. Pero, insisto que se puede esperar de un pais que ve a sus "estrellas" pamboleras ir cada 4 años al Mundial, ganar dos juegos, que tambien se celebran como si fueran la Copa. Pero entonces viene el momento de los Penalties. La tension sube. Y los muy pendejos y sobrevalorados "futbolistas" no pueden con la presion y se desmoronan.

Si algo falta en Mexico es constancia. Por ejemplo la temporada de Hockey profesional implica mas de 100 juegos. Los equipos ganadores tienen que ganar mas del 70% para calificar a las finales, y ahi, siguen unas eliminatorias en serio. El que gane 4 de 7 juegos. Que se juegan con uno o dos dias de descanso entre cada partido. El ganador al final del torneo tiene que haber ganado mas del 70% de todos sus juegos, contando sobre todo los juegos finales. Y si no lo logra, ruedan cabezas, y a entrenar para el año que sigue. A diferencia de Mexico, donde ese gol de suerte del ultimo minuto es la diferencia entre un "campeon" y un "subcampeon".

En fin, nada como ponerse la banderita populista, si chido el pueblo que lucha contra los tiranos, y bla, bla, bla ,bla. La misma madre año con año. En lugar de que cada quien hiciera su trabajo como debe. Pero bueno, dado que las candidaturas son como premios al interior de cada partido, los diputados no se deben mas que a su partido...y a Mexico que se lo lleve el traste.

En fin, la mediocridad mexicana me tiene muy molesto. Pero, aqui sigo. Mexico creo en ti. Y si, yo si le creo a Fox cuando dice que vivimos en un pais maravilloso...Ja!

No hay comentarios.: