25.8.03

Me he dado cuenta que mis posts tienen dos vertientes:

Una personal-laboral, y otra comico-magico-musical (cuidate Beto que aqui te va la competencia).

Aun cuando las dos son parte de lo que soy, falta la parte personal-personal, y supongo que no he escrito de ella por varias razones:

1) Mis amigos leen este blog (los de la vida real) (mis amigos ficticios lo escriben) (JA chiste esquizofrenico!), y a veces me cuesta trabajo explayarme.
2) Me siento con el firme proposito de escribir de mi vida, y a la segunda palabra que escribo ya se me ocurrio algo mas entretenido, experimental e interesante de escribir que lo que pueda haber tenido en mente en primer lugar.
3) La parte personal-personal de mi vida esta en un estado semi-patetico del que me cuesta trabajo hablar en general....

Pero bueno, hoy por la mañana tenia yo la intencion de platicar de esto con un par de amigas en Biomedicas (Es raro pensar en una señora de mas de 40 como amiga, pero en verdad aprecio a la tecnico de laboratorio de mi laboratorio (pequeño breviario cultural, evidentemente ella era una de esas dos)).

Simplemente no se dieron las condiciones, asi que yo todavia traigo dentro la necesidad de desahogarme, asi que lo que sigue es una muy seria advertencia:

EL TEXTO QUE SIGUE A CONTINUACION ES DE INDOLE ALTAMENTE PERSONAL, ESTO ES, ES MI OPINION DE MI MUNDO PERSONAL-PERSONAL, POR LO QUE PUEDE SER QUE SI ESTAS INVOLUCRADO TU PERSPECTIVA NO SEA LA MISMA QUE LA MIA, SI TIENES ALGUNA DIFERENCIA DE OPINION, SEAS QUIEN SEAS, TE INVITO A QUE LA PLATIQUES CONMIGO.

MAS ALLA DE ESTO, COMO TODO EN ESTE BLOG USTED Y SOLO USTED ES RESPONSABLE DE LEERLO, ASI QUE YA SABE (Ya se que a mas de uno esto mas que advertencia le va a sonar a invitacion, pero bueno):

Varias cosas han sucedido en los ultimos meses. La primera es que no me siento parte del laboratorio en el que estaba, esto ha sido algo que se ha ido desmoronando poco a poco, en un principio, me sentia parte del mismo, de su funcionamiento, mi proyecto tropezo con N numero de problemas, muchos de los cuales no fueron del agrado del jefe o de mis tutores, por lo que siento que la distancia que existia desde el principio (porque existia), unicamente se ha agrandado, y ahora que al parecer termine un ciclo con lo del articulo, en lugar de sentirme mas tranquilo, siento que no se como seguir dentro de ese laboratorio. Quiza estoy siendo un tanto cuanto dramatico, pero la verdad es que a ultimas fechas (los ultimos 3 o 4 meses), leer articulos con el tema de mi doctorado ya no me prende como antes, aun cuando la ciencia en general me sigue pareciendo muy chida. Me falta saber que demonios voy a hacer despues de que termine el doctorado, quiero hacer un post-doctorado, pero aun no se ni en que ni donde ni como , ni nada de nada, asi que quien sabe. Budismo, budismo y mas budismo.

En cuanto a lo otro que me ha estado molestando, es el asunto de Rocio.

La cosa esta asi: Hacia mucho tiempo que no conocia yo a una persona que me interesara tanto como ella, y la verdad es que durante el primer periodo en el que nos conocimos, el tiempo nos era muy benevolo (ella tenia las tardes mas o menos libres y estaba asistiendo a la UNAM, por lo que verla era facil), despues vinieron mis vacaciones, asi que podia yo verla aun cuando ella ya no tuviera que venir a la UNAM, y bueno, pues esta disponibilidad de tiempo me (nos) permitio conocerla(nos). Asi que la impresion inicial de una persona que vale mucho la pena sigue ahi.

El problema radica en lo siguiente:

Antes de conocer a Rocio, termine con dos relaciones, una con una niña super linda, de la que no me pude enamorar, y la otra, antes que esta ultima, con la que fue la persona a la que mas cercana he considerado a ser el amor de mi vida, pero una relacion que simplemente no supe manejar, y que finalmente entendi que nunca iba a poder manejar.

En esos terminos, yo basicamente habia estado saliendo con amigas, y en un plan de verdaderamente no pienso poner nada de mi parte en nada que se parezca a una relacion (esto no quiere decir que hubiera renunciado a encontrar una relacion, simplemente queria asegurar el hecho de que tuviera el potencial adecuado y que se pudiera trabajar), sino hasta que se sintiera lo adecuado.

En esos terminos conoci a Rocio. Es muy raro, y ya volvere a esto mas adelante, antes de platicar con ella, y aun despues de la primera platica, mi impresion era que la situacion iba a terminar en plan de conocidos y nada mas, pero despues de la 3a o 4a platica, y conforme se fue dando la historia, el potencial para una relacion estaba ahi.....supongo que mis opciones para Rocio fueron conocida o pareja, la opcion de amistad, no lo se.

Ahora bien, porque habria un problema con la amistad?, en realidad ninguno, y no deberia de haberlo, y sin embargo lo hay....

A la mitad de el irnos conociendo, Rocio me conto de su ex, un chavo que de acuerdo con ella, es el mejor novio que le podia recomendar a cualquiera, pero que habia ciertos detalles que la molestaban, que le parecian no estaban bien, pero que seguramente si ella le hechaba mas ganas, entonces podria hacer que la relacion funcionara. (Aqui, la situacion es que entiendo perfectamente ese sentimiento, lo tuve una inumerable cantidad de veces respecto a Claudia. Adoras a la persona, y quiza si solo haces ese extra esfuerzo....).

El caso es que el ex, no quita el dedo del renglon, y hasta donde yo entiendo no lo quitara, evento que tiene a Rocio en un estado de animacion suspendida emocional, en el cual, y con toda la razon del mundo, no quiere entrar en la dinamica de otra relacion.

Aqui es donde existe el problema, y donde no se como manejar(me) las cosas (sin albur):

Durante todo el tiempo que Rocio y yo convivimos intensamente, y es mas aun durante las 2 ultimas semanas en la que solo la he visto una vez, platicamos diario, tocamos muchos temas, etc, etc, etc. Pero para mi, eso no es algo que YO haga con mis amigas o amigos, mis amigos y amigas han surgido a traves de la circunstancia, esto es, por algun motivo convives en el mismo espacio tiempo mucho tiempo, y eventualmente terminas con amigos mediante el proceso de seleccion que se da en todas las relaciones humanas.

Rocio quiere seguir conociendome, ya lo dijo, y yo le creo, tambien me dijo que sabe que no esta lista-dispuesta a una relacion.

El punto es que no se que hacer, siento que si la integro a la fila de las amistades, simplemente la distancia terminara por convertirla efectivamente en eso, en solo una amiga. No se como podriamos conocernos mas, sin convivir activamente, no lo se. Pero el problema es que si sigo con la esperanza de que algun dia el asunto fructifique en algo mas, no se cuanto tiempo pueda mantener esta busqueda activa, y que el hecho de que las cosas no resulten como yo quisiera terminen por ser mas dañinas para mi....

No me gusta la idea de alejarme, pero siento que estoy en el borde del daño, en el sitio donde mas bien y por sanidad mental tendre que dejar que Rocio resuelva su vida sola, y yo en el inter la mia, y que se de entre nosotros una amistad con dinamica de amistad...........

En fin, pues tales son los hechos de lado personal-personal......................................................................Anyways.

No hay comentarios.: