22.5.09

¿Y ahora?

No sé, no sigue nada en particular, la idea de las 365 era doble, un ejercicio de perseverancia, siento que en ocasiones le faltaba perseverancia a mi vida y otro era alejarme de la escritura, quizá para buscar algo de espacio, ventilación, refrescamiento, refrescancia, re... bueno, supongo que ya me expliqué.

Existe una cierta libertad dentro de la estructura, no se necesita saber que sigue, simplemente se hace lo que ya se planeó. Si decidiera inventar un comic o hacer algo mas conun tiempo definido, de cierto modo me estaría quitando la libertad de hacer otra cosa con el blog, y me estaría dando la libertad de no tener que pensar en que cosa sigue con el blog. Una espada de dos filos.

Supongo que por el momento el camino que me interesa explorar es el de la libertad de la no estructura, con la idea de que este chagarro prolifere un poco por si solo. Hay que atenderlo, venir y darle pretextos de existencia.

Lo que no se es para quien escribo, y eso es algo extraño. Me gustaría decir que escribo para mi, pero en ocasiones no es cierto, escribo porque pienso que hay un público allá afuera y que de algun modo ese público quiere leer. (Que quiera leer lo que yo escribo, well...)

Después del blog vino el tweet, el primo telegrameado. Los límites de longitud. Supongo que si quieres leer lo que dicen 100 weyes lo mas fácil es eso. Leer telegramas. Supongo que es un poco lo que hace el cerebro. Se alimenta de solo la información necesaria y delega otros contenidos no interesantes a rutinas automáticas. En fin, ya me desvié. El asunto es que aún no se de que tamaño debe ser un post.

¿Debe ser conciso y al punto?
¿Debe caber espacio para la reflexión sin llegar al hastío?
¿Copia de la columna periodistica de opinión de tu periódico favorito?
¿Una novela?

Después de casi seis años me replanteo las mismas preguntas, solo que ahora el contenido del universo que las contiene ha cambiado.

Quizá cultivar lectores venga de textos cortos, que atrapen tu atención rápido y al punto, que quepan en el espacio que te da tu agragador de noticias favorito sin tener que scrollear la página. Quizá deba de pensar en el público mobile.

Quizá mi mente simplemente no funciona asi.

5 comentarios:

Eva dijo...

¡Albricias!, ¡¡texto!!... yo lo extrannaba (con todo y lo interesante del experimento). Yo voto por texto macizo, mo sólo telegrafiado.

Anónimo dijo...

yo pienso que la gente lo que busca leer en un blog son historias completas sean cortas o largas no importa, el blog si se puede dar la libertad de echar choros y no esta tan limitado en ese aspecto como el tweet...

La Blu dijo...

Yo digo que el asunto de los lectores... y el de la creación son cosas que pueden hasta ser contradictorias.

Una cosa es lo que uno quiere decir, y otra lo que los lectores quieren leer. A veces se coincide, a veces no.

La diferencia entre tu proyecto de fotos y de cuando escribes, es que para tus fotos no nos necesitas para la retroalimentación.

Quizá tampoco en los textos. De hecho ni en los textos, pero es más evidente.

En fin, haz con tu changarro lo que quieras, eda.

Ingrid dijo...

Uno escribe para un público imaginario...

Felicidades por tus 365, realmente fue mucha mucha perseverancia, constancia y demás. El mosaico quedó fenomenal.

Saludos!

Anónimo dijo...

Anónima te lee :) Aunque no escribas para mí.
Un beso!