6.4.07

Sir no sir

Cuando uno anda leyendo de cine, no queda sino toparse con mas cine, todo es una referencia y siempre hay una película anterior que recuerdas mientras estás viendo una película nueva (con la exepción de la primer película que jamás viste).

El caso es que clavado en los documentales y en cosas asi, después de ver Who killed the electric car y this film is not yet rated, cayo por ahi en mis manos (después de bajarla de la red) Sir no sir.

Sir no sir es un documental acerca de un contramovimiento al interior del ejercito estadounidense durante la guerra de Vietnam. Y además de los testimonios de algunos de los protagonistas de los hechos en aquella época, las imágenes de archivo son las que siento yo valen mas la pena.

El sitio donde enontré la referencia a la película mencionaba que ojalá en algún momento lo mismo sucediera hoy en día. Whishful thinking temo yo.

No se si recomendarla o no, es un documento interesante, pero por ejemplo no tiene la fuerza del falso documental que creo ya recomende Punishment Park.

Asi que aprovecho el momento para el paquete antiguerra del momento. Sir no sir/Punishment Park.

No hay comentarios.: