4.12.06

El invierno que no llega del todo

Resulta que el primero de noviembre fue una especie de último día del verano, pero no ha sido del todo así, todavía al día de hoy se proyectaban máximas posibles de hasta 19 grados en el sur de Francia.

La temporada de ski no ha podido comenzar y todas las mañanas en las noticias pasan las mismas escenas de las montañas pelonas de nieve.

Esto me lleva a pensar si lo que dije en Noviembre es falso, y quedará en los anales de la historia como una mentira, ¿o simplemente como una predicción del futuro fallida?

Esta diferencia entre la predicción del futuro fallida y la mentira es básica a la hora de evaluar tantas y tantas otras conductas humanas. Entender los errores a la hora de predecir el futuro e ir mejorando nuestro nivel de bateo a la hora de hacer predicciones exitosas.

Al menos en cuánto a predicción del clima aún nadie le atina al clima con mas de unos cuántos dias de anticipación, lo cuál me libera bastante del peso de la predicción fallida.

Quizá la mejor forma de predecir sea "a la Nostradamus", avientas metáforas al azar, con gran variabilidad en su interpretatividad y finalmente algún día se cumplirán y todos te tendrán por un gran visionario, Jejejeje.

Aquí tendría que, justo, aventar una predicción loca, pero en un momento de impredictibilidad (si es que la palabra existe, o aún si la acabo de inventar) no hay nada que predecir por el momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verde,
No cabe duda que eso de intentar predecir cosas es muy humano. Creo que todos sin excepcion nos aventuramos.

Algunas veces predecimos cosas buenas y otras cosas no tan buenas. Cuando en tu record llevas ya varias desatinadas predicciones pues te empiezas a hacer cierta fama de que no le atinas ni al mundo. Y en el caso contrario te haces una fama de bruja.

Recuerdo una conversacion : "No puedo salir con ella, porque mi vieja es bruja y se va a enterar".

Ja ja ja,yo por eso prefiro cuidar mi titulo de bruja.