23.7.06

Divisiones

Leia por ahi de la historia de superman. Y salió a colación una pregunta extremadamente simple:

¿Por que si superman es mas poderoso que cualquiera no utiliza sus poderes para someter a la humanidad y hacerse de lo que quiere sin importar los medios? ¿Quién lo va a detener?

Mas allá del comic donde lo matan y asi (un gran stunt publicitario, ¿Quién va a matar a la gallina de los huevos de oro?) la pregunta se mantiene vigente y lleva a muchas otras reflexiones (ya aprendí mi lección ortográfica).

El caso, es que como casi siempre mis pensamientos se conectan por canales bizarros y la segunda parte del argumento tiene que ver con la interpretación de los hechos y la construcción de hipótesis y finalmente con la navaja de Ocam.

México tiene una larga historia de corrupción y tolerancia y una muy arraigada cultura de la transa.

Quien estudia en la escuela es un nerd, un pendejete sin vida y un lamehuevos del maestro.

Quien copia o hace un acordeón o se roba el examen, es un heroe nacional.

Estoy de acuerdo que alinearse con el sistema no es la opción, la opción es hacerse de conocimiento y juzgar los hechos en su totalidad.

Suficiente de pensamientos al azar, intentemos darle mas coherencia al discurso, hasta parece de hipomaniaco esto.

México se encuentra dividido por la ceguera ante la evidencia. Todos siguen creyendo en la virgen porque les cuentan que está colgado su retrato en un altar.

El sistema intentará por siempre mantener el satus quo. Eso es cierto.
Las reglas del juego están diseñadas para mantenerlo de este modo el mayor tiempo posible. Esto también es cierto.
Cada individuo tiene un poder de desición propio que se encuentra a la deriva en un mar de posibilidades. Esto también es cierto.

Definitivamente mi discurso el día de hoy se encuentra falto de engrudo y de continuidad, una medalla al valor de aquellos que intenten y logren decifrar que es lo que quiero decir.

Otro intento:

México ha vivido demasiado dentro de la idea del que no transa no avanza, es una especie de máxima de vida. La ley solo sirve si me conviene, de otro modo es autoevidente que la ley está mal.

El sistema de generación de leyes está sometido a los diversos grupos de interés.

No puedo, no puedo ordenar tanta idea. Maldita sea.

Quizá se deba a las largas pausas que me he tomado para escribir, hay tantas ideas que se atropellan una tras otra para intentar salir, hay que venir a desahogarse mas seguido.

En fin, pongamonos menos densos, veamos si ahi hay mas claridad. EL francés avanza, ya casi tengo todas las bases de conjugación de los verbos en presente. Sigue siendo complicado, intentaré poner un ejemplo altamente artificial de lo que es el francés.

Tomemos el siguiente texto:

Jaime va a la tienda y compra un paquete de cinco caguamas para compartir con sus amigos este fin de semana.

En Frnacés uno escribiria el texto asi, como se lee aqui arriba, pero a la hora de pronunciarlo cambian algunas cosas: No se leen las ultimas letras de cada palabra, veamos.

Jaime v'a'l'tiend y compr u paquet d cinc caguam par comparti co su amig est fi d seman.

Es complicado leer (con los ojos) un enunciado como el de arriba (el primero pues) y luego entender que al leerlo (en voz alta) en realidad hay que leerlo como el segundo. Además que al contrario que en el español, donde los sonidos que indican las vocales a, e, i, o, u, son únicos y tonalmente muy distintos el uno del otro. En fin, está entretenido ver Lost en fránces, y aún cuando me queda claro que habrá mil sutilezas que se le escaparán al doblaje, es un buen ejercicio, al menos la serie está entretenida y es una buena manera de seguir educando el oido a las pequeñas sutilezas del idioma.

Hay un experimento que sigue sin darme los resultados que espero de el, lo que me lleva a preguntarme donde está el problema. Ya se cual es el experimento que lo resuelve, ahora solo falta pedir los ratones y llevarlo a cabo. Lo malo es que si termina siendo uno de esos experimentos en donde termino teniendo razón, habrá un problemilla menor.

Finalmente la cámara ha dejado de responder, asi que después del prestamo de este fin de semana, regresará a la reparación pero ya con una falla clara, de tal modo que no habrá manera de decir... pues cuando yo la probé si funcionaba.

Asi, asi es como está mi cerebro por dentro este domingo.

Supongo que por eso no me sorprende soñar cosas raras.

Au revoir (Finalmente entendí como está construida está frase para decir adiós)

En realidad es mas como un hasta que nos volvamos a ver:

Voir= es el verbo ver
Re= involucra la acción de volverlo a hacer
revoir= volver a ver
au= contracción de la preposición á y el articulo le
á= preposición que se utiliza para mil madres pero en este caso equivale a hasta
le= articulo masculino para designar le revoir

Asi que como dijera el ahora gobernador de california en el rol que lo lanzó a la fama:

Au revoir Baby! (sip, Hasta la vista Baby!)

No hay comentarios.: