27.5.06

Mas sobre la hormiga

Estaba en la regadera y seguía pensando en la hormiga...

Es importante aclarar que la aceleración de la ecuación anterior (la de la fuerza del impacto) no es la aceleración de la gravedad, sino la desaceleración de la velocidad del impacto.

Entiendase, si un objeto X cae durante un tiempo N, la velocidad final justo antes del impacto será igual a 9.8 m/s2 (la aceleración de la gravedad (sin contar la resistencia del aire)) por el tiempo que haya caido N, por poner un ejemplo cayó 10 segundos, la velocidad final sería 98 m/s o sea 352.8 km/h.

Como la desaceleración se dará en (pongamos aqui un segundo, solo para ejemplificar) tenemos que desacelerar de 98 m/s a 0 m/s en un segundo, lleva la aceleración a 98 m/s2

Por lo que la fuerza del impacto sería la masa del objeto multiplicada por una aceleración de 98 m/s2.

El truco con la hormiga es que la resistencia del aire es casi igual a la aceleración de la gravedad y sospecho que la aceleración de la hormiga en caida libre se comporta de manera asintótica, de tal modo que la máxima aceleración está fija o casi fija en un valor A prácticamente insuperable.

Y este valor A, multiplicado por la masa de la hormiga, nunca será superior a la resistencia del cuerpo de la hormiga, por lo que (pensaría yo) es imposible romper a una hormiga con caida libre.

Me gustaría conocer todos los valores de la ecuación caray. Para poner un cálculo completamente absurdo pero perfectamente científico en este blog Jejejeje.

Aún queda por saber en cuanto tiempo se muere de hambre una hormiga para saber desde que altura habría que dejarla caer para que muera de hambre justo antes de tocar el piso.

Si, la física clásica siempre me gusto un poco... y ahora la cuántica también me gusta mucho, y la astrofísica y tantas y tantas cosas del mundo.

No hay comentarios.: