16.1.06

El primer post en froma desde la Francia

Finalmente tengo un lugar donde escribir un post decente.

Asi que va desde el principio.

La ida al aereopuerto:

Toda el dia de la noche anterior pensé que quizá en una de esas me estresaba y no podia dormir durante la noche, lo cual hubiera sido un tanto cuanto benéfico ya que me hubiera dado tiempo de terminar de leer un libro que me habían prestado, que desafortunadamente no pude terminar de leer antes de regresarselo a su legitimo dueño.

Me desperte con el depertador a la hora justa que habia puesto y me bañe con calma. Hacía casi 5 años que no me bañaba en el baño azul, bueno no tanto pero si un buen rato. Finalmente todo estaba listo, las maletas, los boletos, la visa, la cuenta de banco, los bienes materiales repartidos y la mayoria de las despedidas hechas. Faltaron varios que huyeron y otros que no estaban disponibles, pero asi es esto.

Una vez en el aereopuerto me formé en la fila "equvocada" resulta que el vuelo, que fue comprado a través de Delta, en realidad era todo menos de Delta, asi que en primer lugar me tuve que cambiar al mostrador de Aereomexico que era el que me iba a llevar a Houston.

Una vez realizados todos los trámites y ya con las maletas registradas, prosiguió la ya tradicional busqueda de mesa en el segundo piso del aereopuerto, pero en esta ocasión la hicieron mi madre y mi hermana mientras yo iba a cambiar el resto de mi dinero a euros.

Regresé con mi cartera 10 veces mas liviana e instantes después de sentarme en la mesa que finalmente mi madre vigilaba con cara de pocos amigos recibí la llamada de alguien que se había lanzado al aereopuerto a despedirse. Yeah!!!!

Pequeño parentesis en la narracion para agradecerle a la persona (agradecerte todo) de todo corazón (todo todo, lo que te dije la mañana anterior, eso, eso era todo yo) que se haya tomado la molestia (pienso en la distancia y el tiempo y no puedo sino seguir con una sonrisa enorme) para dejarme pasar un rato mas a su lado (si ahora te hablo un poco de usted, como ves?).

Bueno pues llegó el momento de meterme a la zona donde ya, se dice adiós detrás de los detectores y de los vidrios esmerilados. La familia, despedirse, y empezar con la aventura de los siguientes 3 años.

En la sala del aereopuerto me encontré a un antiguo maestro de tenis, es simpático andarse encontrando gente por ahi. Se vino la llamada a abordar. Subi al avión, me senté, me pidieron que cambiara de lugar, cambié de lugar, pero mi maleta con libros se había quedado atrás, asi que al llegar a Houston me tuve que esperar a que saliera todo el mundo para poder bajar mis cosas. Es importante mencionar aqui que dado que probablemente hiciera mucho frio en Niza yo llevaba demasiada ropa encima, incluyendo bufanda y todo.
Para los que no tienen el dato, soy un super boiler humano y la neta es que genero mucho calor y moría de calor en Houston.

El tipo de migración en Estados Unidos se portó de lo mas alivianado, al grado que hasta bromeó conmigo con respecto a dos nordicas que habían pasado antes y de como se le antojaban como para un threesome.

En Estados Unidos tenía que tomar mis maletas y llevarlas a documentar de nuevo, por lo que me mandaron hasta el mostrador de Delta del otro lado del aereopuerto con todas mis mugres, solo para informarme que el vuelo en realidad lo operaba Air France y que yo estaba bien en donde estaba al principio. Afortunadamente tenía suficiente tiempo de las conexiones para perder el tiempo en tonterías como esas.

Me documentaron, me pasaron por el arco sin tenis y me pidieron revisar mi maleta. Quien sabe que buscaban, pero evidentemente no lo encontraron.

El vuelo de Air France bastante equis, eso si el centimetro reglamentario entre un asiento y otro impedía cualquier intento exitoso de relajarse o descansar, por lo que simplemente medio dormí todo el vuelo. En Paris el clima si se veia medio rudo, con nieve en todos los campos cercanos al aereopuerto, pero indoors todo estaba super relax.

Otro rato mas y ya estaba en mi vuelo hacía Niza. Llegué a Niza 24 horas después de que me desperté. La jefa del lab muy amablemente fue por mi al aereopuerto, me llevó a mi depto en la residencia, donde estoy escribiendo esto en wordpad el viernes en la noche para publicarlo el lunes en la mañana. Dejé mis maletas, me llevó al Carrefour mas cercano, que estaba hasta su madre de gente y me hice de algunos bienes de primera necesidad.

Regresé al deptito, y me dormi profundo como a las 6 pm hora local. Desperté como a eso de las 12 y después de perder el tiempo una hora o asi me volvi a dormir hasta que salió el sol, a eso de las 8 am. El dia aqui comienza a las 8 y termina a las 6, y la gente, en su mayoría comienza a las 9 y se desaparece a las 6.

Se supone que por aqui, por las residencias hay un pequeño pueblito, pero la neta no he ido a ver y es asi como tengo que matar desde las 6 hasta las 12 picandome los ojos o durmiendo o yo que se, el caso es que durante casi toda la semana segui ese mismo patrón de sueño. De 6 a 12 dormido, de 12 a 2 leyendo y de 2 a 8 dormido otra vez. Todos los dias excepto el jueves, bueno y hoy, ya me libré del dichoso jet lag.

El domingo todo se muere, TODO, no hay ni autos en las calles. Pero me sali a pasear por los alrededores, es como CU pero a lo bestia. Un bosque de pinos con edificios aquí y alla, es un gran respiro de lo aperrado de la ciudadm pero en las noches la verdad es que si me latería al menos tener un barecito al cual ir a echarme una chela. Mas tarde que consiga un departamento en uno de los pueblitos cercanos. Ya se verá dijo el ciego.

Inmaculada, todo el tiempo pensé en ti.

Y el lunes finalmente al laboratorio. Algunos detalles, todo el mundo hablando en francés, la neta si es un alucin, quiero entender, entiendo palabras, a veces unas frases pequeñas y simples, pero los enunciados se pierden en un mar de sonidos que no tienen sentido para mi. Peor aun es intentar decir algo, sientes que no lo dijiste bien porque todo el mundo te voltea a ver raro, o peor aun lo dices bien y entonces piensan que si hablas frances y te contestan en consecuencia y entonces pones tu cara de: juro que estoy intentando entender, no es una tara mental profunda.

Pero bueno, solo llevo una semana aqui y ya siento que entiendo una milesima parte mejor, asi que no se pierde la esperanza.

Llegué al laboratorio y me prestaron una Mac que la neta ya dio las nalgas, además que las Mac y yo la neta nomás no. Por lo que me puse a buscar una compu chida para comprarla y ya poder trabajar en paz y voilá, estoy escribiendo en mi nueva ASUS A6V6 Q038H, está bien chida.

Mi proyecto aun no está del todo definido, vamos el lineamiento general y la direccion si, pero la sustancia aun no. Este mes es de lectura y preparación, aunque ya tuve que disectar unos 5 ratones para empezar a practicar los lavados pulmonares, la disección de los nódulos linfáticos del pulmón y el pulmón en si.

Es muy chido ver el potencial en todo esto. Veo el francés, veo la ciencia, me gusta. Además que por el momento, teniendo todo el tiempo que tengo para dedicarle al trabajo siento que la meta se podrán hacer grandes cosas.

Hasta aqui dejo esta primera semana.

Por cierto, hoy viernes, fue ENORME volver a escuchar tu voz. Se que es una tontería y que tenemos que ser cool, pero extraño reir a tu lado, no porque me haga falta, sino porque simplemente es bien chido.

Hay luego regreso a seguirles contando del viejo mundo.

No hay comentarios.: