22.1.06

Caminar

Hoy salí a caminar por aqui, cerca de la residencia, el dia está super depejado y se pueden ver facilmente las montañas nevadas de los alrededores. El lugar donde estoy está a la mitad del bosque junto con una pequeñisisisima villa, vamos en México sería un conjunto habitacional promedio, algo asi como Copilco 300 o la Villa Olimpica. Pero lo que tienen y que fui descubriendo hoy, con miles de senderos, literal miles de senderos a través del bosque, algunos para caminar solamente, otros para bici de montaña, etc. En las zonas mas civilizadas tienen canchas de tenis y de basquet y asi. Hoy es un dia familiar en Francia y las familias salen a que los niños estrenen (o usen no necesariamente tienen que estar estrenando, pero esa fue la imagen en mi mente) sus bicis o sus patines en los diversos caminos. Creo que puede ser un lugar decente para vivir con una familia. Lejos de la ciudad con miles de lugares al aire libre y asi. Hoy desee como nunca tener una cámara para fotografiarlo todo porque simplemente siento que las descripciones que pueda hacer estarían super limitadas de cualquier modo. En la semana me la compraré yo creo.

Las cosas en el laboratorio van bien.

De lo mas raro que ha estado sucediendo, y ya lo comenté superficialmente con anterioridad, son los sueños.

Cada noche durante los últimos 5 o 7 días he soñado el último día que estuve en la ciudad de méxico, nada de lo que pasa se parece a mi último día, son simplemente escenarios alternativos del último día. Pero en cada sueño ha aparecido una ex-novia o una mujer que fue objeto de mi deseo en algún momento, por el momento se han aparecido Alejandra, Claudia y Carmen (en el mismo sueño como no), Jocelyn, Juana y una mujer no identificada. Lo raro es que me levanto y me siento distanciado de estas imagenes, en ningún momento cosas semejantes han pasado por mi conciente, no he pensado en ellas durante el día ni nada, es simplemente simpático que mi mente decida rearchivar o lo lo que sea que esté haciendo todos esos datos.

He pensado en Juana, eso si. En el final y en como no se parecía a lo que los dos pensamos en algún momento. He pensado que la quiero mucho, que en verdad la amé, y que en verdad espero que en el futuro podamos retomar algo de todo lo bueno que tuvimos, creo que sería una chida amistad pero para ese juego se necesitarán dos asi que esperaré.

He pensado en Elisabeth y en como lo que sucedió efectivamente en los últimos días fue completamente inesperado. Y que en una especie de tomada de la manita a distancia ha hecho la transición al viejo mundo menos desoladora (no me estoy azotando no es que sea desoladora, pero es el adjetivo, ha sido muy pero muy poco desoladora en realidad, y la manita la ha hecho aún menos desoladora).

He pensado que la incapacidad para conocer el futuro es algo que me gusta, es como abrir los regalos la mañana de Navidad y sonreir con lo inesperado y también sonreir con lo esperado.

He hablado poco del dinero, pero es extraño tener mas dinero, 30000 euros al año son como 390 000 pesos al año, tomando en cuenta que durante el doctorado ganaba 108 000 pesos al año pues practicamente he cuatriplicado mis ingresos, y aún si la vida acá fuese el doble de cara que en México, que no lo es, yo pensaría como 1.5 o 1.7 veces mas en promedio, yo hubiese duplicado mi nivel de vida. Está bien, siento que de repente el haber vivido con ese dinero menos durante todo ese tiempo me permitirá mantener un balance económico positivo y podré ahorrar un buen dinero para ese dichoso bar en la playa dentro de un buen rato. Lo que sigue siendo extraño es que el trabajo que voy a hacer se parece tanto a lo que hacía en México que el cambio en el salario es hasta cierto modo simpático, pero definitivamente bienvenido.

En fin. La nana equis diria que life is good!, aqui diremos la vie est bonne!

No hay comentarios.: