12.4.05

Jugar avión sobre Reforma. Wow.

Ahora bien, hace unos días tenia una discusión interna multivectorial. Por un lado se presentaba la situación política del país, por otro lado la muerte de varios viejitos que al mundo parecen interesarle, y finalmente ciertos conflictos a nivel de mis relaciones interpersonales namely mi Madre.

Todos estos temas se fusionaron en una reflexión clavada acerca de la confianza. He aqui el desglose de dicha reflexión...(pausa para ir por cereal que ya casi no puedo coordinar los dedos para teclear por la falta de azúcar en el sistema)

Ok, el sistema ya está up and running.

Arrrrgggggg, maldita sea, no fluyen las palabras, escribo un párrafo me quedo a la mitad y soy incapaz en ese momento de expresar la idea que en realidad quiero transmitir.

Lo peor de todo es que encima de esta frustración está la del compromiso adquirido conmigo mismo justo antes del cereal de regresar a escribir lo que pretendía. Siempre podría borrar todo y nadie sabría que existio. Desaparecer los registros, evitar el acceso a la información. Al fin y al cabo solo existió por algunos momentos en mi mente.

Pero no, no me pienso rendir ante un pequeño ataque de writer's block asi que sigamos intentandolo. A partir de ahora si el parrafo que estoy escribiendo no me gusta, se queda como cadaver y comienzo otro.

En un sistema de gobierno se espera que el gobernante o aquellos encargados de llevar a cabo estas funciones busquena la manera de lograr que todos aquellos bajo su guía (palabra importantisima, uno esta bajo la guía del gobierno no bajo su control ni su poder) logren lo mejor posible sus objetivos y la sociedad común avance lo mas posible. Al menos esto es lo que yo espero. Un gobierno debe regular las situaciones que se alejan de la libertad individual y tienen que ver directamente con las interacciones sociales de los individuos agrupados en el sistema. Para eso todos los individuos agrupados bajo el sistema deben estar de acuerdo en dejarse guiar y en respetar las desiciones tomadas por el cuerpo de gobierno. El único problema es que en ciertos paises los gobernantes ya no ven por la sociedad, ven por ellos mismos, o por fracciones de la sociedad. Esto causa desconfianza de los sectores no representados.

Y es justo a raíz de esta desonfianza que el país no tiene escape. En lugar de construir, y de empezar a actuar con la intención de pensar en TODA la sociedad, TODA la sociedad incluye a pobres a ricos a educados a jodidos a retrasados mentales a artistas operadas de las tetas y a cuanto extra en la película queramos meter.

Se que hasta ahora no he dicho nada, y que las ideas estan confusas. Pero para rematar:

Necesitamos confiar en el vecino. Y eso solo lo lograremos cuando cada uno de nosotros piense en si mismo como ese vecino en el cual se puede confiar. Hasta entonces seguiremos divididos.

Y ya se sabe desde hace mucho tiempo: Divide y venceras. Seguimos escribiendo eternamente nuestra visión de los vencidos.

Chale el azúcar del cereal no fue suficiente para darle congruencia a este post. Ni modo habrá que seguir intentando.

1 comentario:

Mau dijo...

Necesitamos confiar en el vecino. Y eso solo lo lograremos cuando cada uno de nosotros piense en si mismo como ese vecino en el cual se puede confiar. Hasta entonces seguiremos divididos

Al Contrario, el azucar hizo lo suyo. Esa reflexión vale el post.

Sigue Gozando!