26.7.04

Varado en Montreal:

Capitulo 1

Me levante a las 5 am despues de dormir solo 3 horas, me dormi con la ropa puesta para poder dormir la mayor cantidad de tiempo posible. A esa hora, sali a esperar que pasara por mi el primer autobus que va directo al aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto me forme para registrar mi equipaje. llegue hasta el mostrador, me dijeron que iba a ser muy dificil que me fuera en el avion, y que me dedicara a esperar. Asi que me dedique a esperar. A eso del cuarto para las ocho se volvio muy evidente que no iba a haber lugar en el vuelo.

Con 20 US dlls y 25 CAN dlls en el bolsillo, habia que regresar a Montreal para pasar una noche mas, la ultima que cabia en mi presupuesto e intentar tomar el vuelo el dia siuiente, o sea el martes. Como estaba frnacamente preocupado acerca de mi situacion economica, logre que me diera un aventon al metro un empleado de Mexicana. El principal problema de viajar todos los dias ida y vuelta al aeropuerto y de tener que pagar noches extras de hospedaje cada vez, es el de la lana. No tengo lana. Por cierto el boleto de regreso (si lo quiero pagar completo) cuesta 750 US dlls. JA! No me pagan eso ni en un mes.

El caso es que francamente preocupado regrese al hostal desde donde escribo esto, y le platique mi situacion a la casera y me dijo que si queria trabajar para ella, que tiene mucho trabajo del tipo pintar y restaurar el lugar, asi que me empleara unos dias en lo que logro salir de aqui.

Instale dos equipos de aire acondicionado, colgue un mobil del techo del hostal, limpie la salida de emergencia, repare la puerta de la entrada principal y le instale un nuevo seguro para candado a un closet.

Lo interesante es que en Canada el salario no es el mismo que en Mexico, aqui me pagaron 12 CAN dlls por cada hora de trabajo. Hoy trabaje 7 horas. 84 CAN dlls. 30 del cuarto y 54 para mi. Quien lo iba a pensar.

Con los 54 CAN dlls me fui a cenar. Un super filete con camarones, una copa de Merlot, un express y un pastel helado. 54 dlls con todo y propinas.

Sigo teniendo 30 CAN dlls. Se necesitan 12 para llegar o regresar del aeropuerto. Pero en este lugar aun faltan muchas cosas que pintar y restaurar. Si logro salir de aqui sera chido, pero si no lo logro, la verdad es que es un alivio ya no tener que preocuparme por el dinero al menos durante un rato mas.

Asi es esto de vivir y las aventuras.

No hay comentarios.: