5.5.04

El dia de ayer se susitó una megajarra en el mesón del buen tunar, seguida de la continuación de la misma en casa de Mariana, donde la cuenta final fue 5 jarras de chela y casi una botella de tequila entre 4 comensales.

La jarra en martes, una práctica cada vez mas en desuso dado la importancia central que ha tomado el viernes en este otrora popular modo de diversión. Para los que no entendimos ese último renglón, pues, me pueden culpar a mi por estar escribiendo esto justo después de tal evento.

Quizá si el miércoles fuese dado como dia de descanso en la gran mayoría de los trabajos, el martes retomaría la fama de el mejor dia de la semana para agarrar la jarra, misma de la que gozaba hace apenas 5 siglos.

De hecho cuenta la leyenda que Colón tuvo problemas para desembarcar en América porque llego un miércoles con una tripulación ahogada de borracha.

De la misma manera William Dafoe en su celebre libro Robinson Crusoe, llama a Viernes por ese nombre equivocadamente, ya que había agarrado la jarra en martes, pero como no recordaba claramente el dia de la semana y la costumbre de la jarra en martes ya no estaba tan arraigada, pues le puso Viernes en lugar de Martes, nombre que debió de haber llevado.

Ahora bien después de dejar claro que la jarra en martes no deja mas que una serie de blabuceos incoherentes (yo se que no es la jarra en martes, pero a algo hay que echarle la culpa el dia de hoy), queda el pendiente de la tarea.

La realidad es que no se me ha ocurrido ningùn problema interesante por resolver, asi que la tarea de estas dos semanas es mandar una tarea que quisieran ver resuelta aqui.

No hay comentarios.: