27.2.04

Hoy viernes 27 de febrero, debo decir que estuvieron muy huevoncitos en lo de la tarea. Pero que se le va a hacer.

Me mandaron pocas respuestas por correo, y las que mandaron no estaban muy buenas.

Pero aqui esta la mejorcita:

1.- ¿Como separar 6 pelotas (dos amarillas, dos rojas y dos azules), por
color, sin verlas, utilizando cosas que se encuentran en una casa comun
y corriente?

Supuestos: Las pelotas estan juntas (pero no revueltas)

Solución: Que el chino, el indio y el pitufo se arreglen, yo no toco
nada ni me meto en sus cochinadas.

Estas son las de Caballo negro que pueden consultar en su totalidad en su pagina.

Luego pensé en mi gata, Luca. Ella prefiere jugar con sus pelotar rojas antes que las azules, y las azules antes que las amarillas, así que la segunda manera sería confiar en ella.
La tercera manera era más complicada: raspar las pelotas con una lija o un rallador fino, y prender fuego a los pigmentos: aunque los colores se obtienen de diversos químicos, el rojo es más común hecho de minio de plomo o pigmento de cadmio, el amarillo de óxido de plomo y el azul con añil para colada o en ocasiones, fosfato de cobre. De manera que basaría mi seleccion basado en las reacciones químicas y el aroma.

Mariana me dijo la respuesta que parece la mas correcta:

Poner las pelotas al sol.

Las pelotas se calentaran de acuerdo a la luz que absorben del sol

Separar las pelotas de acuerdo a su temperatura.

Yo habia pensado en dos:

Asumiendo que se sepa cual es el colorante que se uso para teñir las pelotas:

Inmunizar tres perros distintos con cada uno de los colorantes

Sacarles 10 ml de sangre y obtener el suero

Raspar las pelotitas y agregar un poco de cada suero de tal manera que se formara un precipitado (anticuerpos vs colorante) en el suero del animal que fue inmunizado con el color que coresponde a la pelota en cuestion, y no se formaran precipitados en los demas sueros.

La otra es medio tramposa, utilizando el efecto fotoelectrico (el mecanismo por el que funcionan las copiadoras xerox)

La luz reflejada por las pelotas cuando estas son iluminadas por una luz muy intensa produce cambios de cargas electricas de distinta magnitud en una superficie que puede detectar estos cambios (por ejemplo una superficie polarizada como un papel), y el paso de deteccion de estos cambios se utiliza con un colorante con una carga igual a la del papel, de tal modo que se formara una imagen positiva en los sitios donde la carga del papel cambio debido al efecto fotoelectrico. Como la magnitud de la respuesta depende de la luz que reflejan las pelotas, la imagenes seran distintas y se podran agrupar las pelotas de acuerdo a las imagenes formadas.

Estan todas las respuestas tramposas como la del espejo, la foto, el video etc, etc, etc., pero el chiste es pensar...

En cuanto al mejor pretexto para un chupeton, me lo mando la niña astronauta.

A que no te conte que me quisieron ahorcar ayer?, Ja.

La verdad es que ninguno de los demas sonaba convincente, lease creo que no existe manera de pretextar un chupeton.

Entre hoy y el lunes pongo la siguiente tarea.

Gracias por participar a los que participaron, al resto de la tribu. Pongase las pilas.

No hay comentarios.: