3.2.04

El dia de ayer tuve uno de esos momentos en los que me queda claro, muy claro que el mundo en el que existo yo, es irreal.

Ayer fue 2 de febrero, dia de la candelaria, fecha que los catolicos celebran como la conmemoracion del dia que Jesus (el de la biblia ese que acaba clavado) fue presentado en el templo.

Salia yo de casa de mi madre con rumbo a casa de Mariana para lanzarnos al cine a ver finalmente Lost in Translation (titulo mas que ironico, sobretodo cuando el titulo comercial en Mexico ha sido Perdidos en Tokio). El caso es que a escasas 3 o cuatro cuadras de casa de mi madre, el trafico peatonal se puso super intenso. Gente en todas las banquetas, en el camellon, en todos lados. Cabe aclarar que me acababa yo de despertar antes de salir a la calle, lo que le daba a todo el espectaculo un tono surreal muy extra?o. Cuando voltee a ver el trafico en sentido contrario, me di cuenta que no avanzaba y que se estaba apilando hasta comprender casi 5 cuadras. Fue justo en ese momento que entendi la imagen (lease, la parte de mi cerebro que seguia dormida, desperto). Todas las personas en la calle llevaban canastas, y de algunas de ellas asomaban patitas y manitas, hasta que finalmente vi la cara de uno de esos mu?ecos, y finalmente comprendi. Todas esas personas llevaban a sus ni?os dios a la iglesia para que los bendigan, supongo.

En ese momento entendi que las declaraciones, del achichincle del achichincle del parroco de la iglesia de san Perico de los Palotes, tienen un peso infinito sobre la conciencia colectiva de este pais.

Declaracion del achichincle del achichincle del parroco de la iglesia de san Perico de los Palotes:

"Todos los hombres y mujeres que se atrevan siquiera a pensar en el aborto, abominacion que el demonio deposito sobre esta tierra para burlarse de dios, seran emisarios de la maldad, pecadores irredentos que no hacen sino percudir y roer la unidad familiar sobre la que se cimbra el tejido social de esta gran nacion. Asi que ese son de la pildora del dia siguiente ni me lo toquen. La pildora del dia siguiente... pero claro que podemos esperar de una sociedad donde las mujeres menores de 15 a?os que no saben mas que abrir las piernas sin pensar en el pecado. Sin pensar que dios esta en todos y cada uno de los recovecos vaginales y que desde ahi vigila que se cumplan sus leyes. Sin pensar que cuando se toma la pildora del dia siguiente no se ha cometido uno, sino dos y quiza hasta tres pecados. El primero, el de fornicar (si, asi con todas sus letras), el segundo de buscar en el aborto el refugio a sus errores, y el tercero, y quiza el peor de todos, el ignorar la ley sagrada de dios. Que el gobierno corrompido hasta las raices por el narcotrafico, el trafico de influencias y el dolo, halla sucumbido a la tentacion del demonio, no es algo de lo que extra?arse, la corrupcion solo llama corrupcion. Pero ustedes, que aun estan libres de pecado, no cedan a las preciones de lucifer, del maligno, piensen en la salvacion de su alma, y no en la vida terrenal, que es solo una de las pruebas que dios nos pone a todos su hijos."

Este tipo de declaraciones equivale por si sola a otros que les gustan, 50,000 embarazos no deseados (me parece que me estoy viendo conservador).

Pero en fin, yo vivo en un mundo irreal.

No hay comentarios.: