23.1.04

Pero ah! como se tarda la inspiracion en regresar...

Me comentaba una persona, que cuando leyo este blog la primera vez, le sorprendio de cierta manera que aqui habitara una persona, que no es necesariamente la que vive en el mundo exterior.

Esto lo decia porque el contenido de este blog le parecia mas obscuro de lo que soy yo en la vida real, quiza un poco mas cinico, quiza un poco mas (conciente no es la palabra) de lo crudo de la realidad. Y que era interesante saber que aun a pesar de que eso existe, mi aproximacion a la vida en el mundo exterior sea mas relajada.

Precisamente me acorde de esto mientras regresaba de comer. Pase a comprar un cafe express y una dona, y de camino de regreso al laboratorio casi siempre paso por el mismo callejon. En ese callejon hay un deposito de productos dentales que siempre esta abierto. El dia de hoy, habia en la entrada de dicho deposito, un limpiabotas haciendo su trabajo. Mientras una chava de unos 18-20 años se alejaba del lugar, el limpiabotas le grito algo que no entendi. La chava volteo, escupio en el piso, contesto que no se quien lo estaba esperando (al limpiabotas) y se volteo para seguir su marcha. El limpiabotas a su vez contesto algo como "...y si tu me esperaras..." o algo asi.

En ese momento, me imagine al animal que todos los hombres traemos dentro, al que vive unicamente del deseo. Al que en la frase "...y si tu me esperaras..." quiza la complementaria con algo como "...desnuda y con ganas...", y me di cuenta de que esa frase inexistente solo existio en mi mente, quiza el limpiabotas en realidad pensaba en otra cosa. Y me quede pensando que en efecto en mi habita una realidad total, cruda y bella a la vez, hostil y calida, alucinante, sorprendente, etc., etc.

Lo interesante, fue que en ese momento, me quedo claro que la mia es una existencia de elecciones. La realidad se presenta, la asimilo en toda su crudeza (probablemente el ejemplo de arriba no es lo suficientemente crudo, pero de que hay anecdotas crudas las hay), y finalmente elijo. La eleccion no esta basada en una falsa ilusion, sino en una realidad que ofrece todas las salidas posibles.

En fin. Nada como el debraye mental para llenar los huecos que deja la inspiracion.

No hay comentarios.: