12.11.03

Por momentos me sorprende mi computadora, en este momento, esta en red bajando una pelicula, quemando un MD y tocando musica, todo mientras escribo esto....tecnologia.

Ayer fue un dia interesante, tuve una conversacion extremadamente rica con mi amiga hija del fisico. Parte de lo interesante fue la platica de la cotideaneidad. Cuan distinta es mi (nuestra) cotideaneidad hoy que hace 5 o diez años, empezando por el hecho de que hace 5 o 10 años no podiamos tener conversaciones que involucraran cinco o 10 años en el pasado. Pero bueno, mas alla de eso, platicamos acerca de si habiamos cambiado en el centro, el core, de lo que somos, y ella argumentaba que no, que se siente la misma persona de los 15 para aca. Yo por el contrario, no estoy tan seguro, si creo que lo mas central del core no ha cambiado en lo mas minimo desde los 17 o algo asi, lo que si siento es que me he hecho muy flexible, menos apegado, y mucho menos clavado en idioteces. Y todo eso en funcion de las experiencias que he vivido, en como ha ido cambiando mi cotideaneidad. Hace 15 años, mi cotideaneidad era ir a la escuela un rato por la mañana y despues hacer de mis tardes absolutamente lo que yo quisiera. Hace 10 años mi cotidianeidad era estudiar seriamente, y empezar a hacer de mis noches lo que yo quisiera. Hace cinco años mi cotidianeidad era preguntarle a una gran poblacion de pacientes, cual era su problema e intentar hacer lo mejor para mejorar dicho problema. Hoy mi cotideaneidad es intentar entender como funcionan los neutrofilos humanos. Todas estas cotideaneidades cambiantes me han dejado un gran cumulo de experiencias humanas. Pasando del nacimiento, a la muerte, a la post-muerte, a la vida, al dolor, al amor, al consuelo, a la amistad, al acohol, a otras drogas, a la envidia, a la zoofilia (lean mas abajo, no se vayan a quedar con la impresion erronea), en fin, la experiencia humana en todos sus tintes. Y es por eso, que me he vuelto muy tolerante, algo que no creo que habitara en el core hace 10 o 15 años. En fin.

Por detallar mi contacto con la zoofilia. Era una tarde como cualquier otra, mientras yo daba consulta en Todos Santos. El dia no tenia nada de particular. Entonces entra en el consultorio el siguiente paciente. Un chavo como de unos 18-20 años, que se veia humilde-ranchero. El problema que lo traia a consulta, era la aparicion de unas ronchas sobre todo el brazo y parte de la espalda. La verdad es que nunca he sido muy bueno para la dermatologia, y seguramente ahora que estoy todo oxidado menos, pero las ronchas parecian una reaccion alergica, probablemente una hipersensibilidad a plantas o algo asi. Eso le hice saber al paciente, quien no estaba muy conforme con la explicacion. Le pedi entonces que me dijera si algo le molestaba, o si habia algo mas que me quisiera decir. El paciente se puso serio y me pregunto si no creia yo que pudiera ser Sifilis. La pregunta me extraño de sobremanera. Que razon tendria para pensar que pudiera ser Sifilis. Asi que le pregunte que por que motivo le preocupaba que sus ronchas pudieran ser Sifilis. Su respuesta fue muy simple:

Es que ayer estuve con una Vaca y pues no se si me podria haber dado Sifilis.

Suprimi mi cara de asombro con un profesionalismo que ni yo mismo me conocia, y le asegure que no, que no seguramente no era Sifilis. El paciente cambio su cara de preocupacion por una de tranquilidad y se fue. Seguramente con la tranquilidad de que le podia seguir poniendo con su Vaca sin mayor conflicto.

Por cierto, despues del guayabazo mi computadora decidio dejar de tocar musica y quemar el MD. Pero bueno, ahorita lo arreglamos.

No hay comentarios.: