19.9.03

Ya empece con la nueva fase experimental, a ver que tal, mucho, mucho y mucho mas trabajo.

Ademas de eso, ayer fui a ver el viaje de Chihiro por segunda ocasion y me gusto tanto como la primera vez, ademas que le entendi un poco mas, y sobre todo entendi el episodio del Dios apestoso. JA!

Hoy fui a ver, despues de una espera de años, Salo o los 120 dias en Sodoma, de Pasolini (no se si es con una o dos l,s o n). Y?

La pelicula me parecio lenta, igual que la unica otra pelicula que he visto de el, Los cuentos de Canterbury. Ademas paso algo muy raro. Primero que otra cosa, habia personas que se salieron del cine. COME ON!!!!. Y en una funcion universitaria, en fin. Regresando a la pelicula. Admito que tiene algunas escenas medio pasadas de lanza, pero nisiquiera son tan verosimiles. Para escenas gore, hay miles de peliculas mas fuertes, para escenas de violencia sexual, tambien, la unica escena que quiza es menos convencional, es la de la coprofagia, pero se ve que es cinito.

La falla mas grande de toda la pelicula, es la falta de la explicacion de la estructura de la misma. El libro del Marques de Sade del mismo nombre, en el que se basa la pelicula, es mucho mas trepado de tono, y mucho mas explicito, pero llevar el libro tal cual al cine hubiera provocado la desgarradura de vestiduras de la mitad de nuestro continente. Mas alla de eso, todo la primer parte del libro, se dedica a explicar quien es cada personaje, y que papel juegan en la historia, y habla perfectamente de los preparativos para la situacion, por lo que es mas facil seguir la narrativa. Aqui en la pelicula, solo te dan flashasos de lo que sucede en cuanto a preparativos se refiere, y nunca explican quien es cada personaje, ni que papel juegan en la historia, por lo que la historia se siente desencanchada.

Supongo que quiza el tiempo, y haber leido el libro antes, llevaron mis espectativas un poco mas arriba de lo que debieron. Ni Pasolini es un maestro del cine, de que tuvo los............bien puestos para adaptar la historia, llevarla a la epoca del facismo y filmarla eso que ni que, pero de ahi a que su cine sea especial, no creo.

De las peliculas escandalosas de todos los tiempos, aun me queda por ver Base-Moi, Flores de Carne y Sangre y Necromantik. Un dia de estos, si las encuentro en el Blockbuster (JA!) o en algun ciclo perdido.

En fin. Ya me voy a mi casa a ver alguna movie, y a leer un poco.

Mañana hay una fiesta en el Club de Tenis Tepepan, 100 pesos, barra libre. Si leen esto a tiempo y estan en el DF lanzense.

Ciao

No hay comentarios.: