2.7.03

Llevo casi una semana peleandome con una digestion de un anticuerpo. El anticuerpo 3G8. El anticuerpo 3G8 es un anticuerpo monoclonal (mAb) de origen murino. El mAb 3G8 reconoce el receptor FcgammaIII. El receptor Fcgamma III tiene dos variantes la A y la B. El anticuerpo 3G8 no distinge entre dichas variantes. La variante B se expresa en el neutrofilo humano. El neutrofilo es un globulo blanco. Un granulocito para ser unpoco mas especifico.

El receptor FcgammaIIIB, que solo se expresa en el neutrofilo, es una proteina que no atraviesa la membrana de la celula, esta agarrado a la membrana por un enlace glicofosfatidil-inositol. Nadie sabe como funciona todavia. Pero se sabe que funciona.

Por cierto el receptor FcgammaIIIB, es parte de la familia de los receptores Fcgamma. dichos receptores reconocen a una variante de anticuerpo llamada IgG.

Asi que: La IgG se pega al receptor FcgammaRIIIB, la celula responde, pero nadie sabe como. Usando el mAb 3G8 se puede mimetizar este fenomeno. Pero el chiste es que el mAb no tenga la porcion Fc. La porcion Fc es la que es reconocida por los receptores Fc.

Necesito los dichosos fragmenteos (sin Fc) para poder seguir con mi proyecto. Me molesta tener tanto tiempo muerto, esperando a que una enzima haga su trabajo.................

En fin suficiente queja explicita y obscura.

En corto: Necesito unas vacaciones para distanciarme de la situacion y retomarle todo el gusto necesario......

Ciao

No hay comentarios.: