1.6.03

La Universidad esta paranoica!

Hoy es domingo, y aqui estoy metido en mi laboratorio. Tengo que correr unas muestras en un gel de poliacrilamida, para transferirlas a una membrana de PVDF, para poder hacer un Western Blot anti fosfo-ERK. Horas y horas de diversión.

Resulta que hace mas de seis meses, la Universidad fue ultrajada. Se cometió un asesinato en la Facultad de Ciencias, a plena luz del día y como a la semana del crimen, se encontro en una de las reservas ecologicas, el cadaver de una mujer en una bolsa de plástico. A partir de ese momento, y para tapar el sol con un dedo, el rector ordenó que todos los autos que entraban a CU en los fines de semana, vacaciones y dias festivos, debian identificarse (porque como bien sabemos, los asesions en su gran mayoria andan en coche). No conforme con eso, al azar, te registran la cajuela, no vaya a ser que te estes robando algo (claro que solo despues de las 11 de la noche (porque sabemos que los asesiones que ademas son ladrones, solo se llevan cosas en su auto despues de las 11 de la noche)). No conforme con esto, los encargados de la seguridad son puras luminarias. Un dia de aquellos, en los que tanta estupidez humana acumulada verdaderamente me llenaba el higado de piedritas, decidi no cooperar. Llego hasta la puerta de entrada, venia con unas amigas en el auto. Nos detenemos en el control. Una mujer que en esos momentos estaba encargada de la seguridad de la UNAM, me pregunta: ¿A donde va?, a lo que amablemente le conteste: A tirar un cadaver que traigo en la cajuela. A la mujer casi se le salen los ojos, supongo que las respuestas de asesino honesto no vienen en el manual. Despues de los 15 segundos de shock durante los cuales el microprocesador de la mujer no alcanzo para deducir de que se trataba el asunto, le dije: No como cree, venimos a trabajar en el IIB. La mujer que a estas alturas apenas habia captado lo del cadaver, puso cara de duda, seguro estaba pensando: ¿Cual de las dos sera la respuesta correcta?, o al menos eso parecia. Para sacarla de su agonia mental, todos en el auto nos reimos, para que captara la broma, y como que no queriendo la cosa nos dejo pasar. Nunca me he sentido mas seguro adentro de la Universidad.

Lo que aun no entiendo es porque la comunidad universitaria no se ha quejado. Ademas, como si no fuera tan facil saltarse las bardas de CU, sin que nadie te pregunte nada, y sin tener que identificarte con nadie.

Como lo dije antes, pura paranoia y a lo PENDEJO!

Pero que me extraña de todo eso me pregunto yo.............Ayer mientras iba a casa de mi mama, el trafico sobre Tlalpan en direccion norte-sur, estaba insufrible, todos a vuelta de rueda. YO pense que seguramente una fiebre de sabado estaba llevando a media ciudad de Mexico al estadio azteca, o que todo habian visto la luz y se estaban llendo de la ciudad, pero no! Bajando del puente ya casi para llegar a acoxpa, me di cuenta de lo que estaba sucediendo, Una demostración mas de la ESTUPIDEZ COLECTIVA MEXICANA!!!!!. En los carriles que venian de sur a norte, habia un accidente. Y a mi que, yo voy de norte a sur. Pero no, TODOS se tenian que detener a ver que habia pasado. A ver si veian al muerto, a ver como quedo el auto, a ver algo. Por momentos desee que en verdad hubiera un guey (pobre) embarrado y con las tripas de fuera como posando para el alarma, para que toda la bola de automovilistas PENDEJOS que se tenian que detener, tuvieran pesadillas durante meses. El caso es que el imbecil que iba delante de mi, no era la exepcion. Le toque el claxon en actitud de ¡Si no es familiar tuyo IMBECIL!. Por supuesto, el fulano este se ofendio, claro, el tiene todo el derecho de detener la circulación de pinche-mil automovilistas para ver el accidente, pero que desconsiderado de mi parte!!!!!!.
En fin, no queda mas que convivir, con todas estas manifestaciones diarias, que nos demuestran sin lugar a duda, el porque la humanidad se ha expandido (nos hemos expandido) como plaga sobre el planeta.

Al rato regreso....

No hay comentarios.: