29.6.03

Hace mucho tiempo me ha interesado la libertad de expresion. Que se puede decir y que no.
Este blog de cierto modo hace una vaga referencia a la idea de que se puede decir y que no, pero mas alla de esto, hace como 2 años buscando cosas acerca de la libertad de expresion, me encontre con un caso muy interesante. Los DVDs.

Resulta que para poder leer un DVD se necesita un DVDplayer y el software que decodifica lo que esta escrito en el disco. Bueno pues unos niños genios que trabajan con programacion y esas cosas decifraron el codigo y se dedicaron a distribuirlo. Por supuesto esto no les gusto a las grandes compañias, puesto que podian ser potenciales vehiculos para la pirateria (lo cual no es cierto, aun cuando se pueden usar para eso, la idea era poder ver DVDs en Linux) (ademas si alguien quiere piratear un DVD, mejor lo copia byte por byte y el aparato nunca va a saber que estaba leyendo). Anyways, cuando estaba en boga todo este asunte del codigo y eso, me encontre con esta pagina, que habia estado buscando desde entonces, y que me encontre hoy:

Galeria de decodificadores para leer DVDs

El asunto se medio resolvio cuando se dijo que el codigo no se podia distribuir de manera ejecutable, lo cual permitio la distribucion no ejecutable. Para ejecutarla unicamente hay que copiar el texto y ya estuvo, lo cual le da la vuelta al asunto.

Lo mas extraño es que todo es solo un conjunto de numeros y letras, que a menos que seas un super computer geek, no parecen significar nada.......

Quiza si aqui escribo adiofunejhbgt8sfd'tg4reiuh94345njrdf y algun dia resulta ser la formula de yo que se que cosa entonces vendran y se llevaran mi blog y mi libertad de expresion........

Definitivamente este es un mundo raro.

No hay comentarios.: