6.6.10

Perspectiva

Mi madre me regaló en navidad una playera que tiene en la parte delantera a las tres gracias. Unas mujeres griegas que solían andar por la vida con muy poca ropa, motivo por el que todo el mundo andaba muy agradecido.

La playera en cuestión ha tenido el encanto de despertar tres comentarios independientes del tipo: "No sé si lo has notado pero tu playera tiene mujeres desnudas en ella".

No terminó de entenderlo del todo, en primer lugar porque las mujeres en la playera claramente parecen estatuas de mármol y no esculturales bellezas de carne y hueso, es mas son monocromáticas y toda la cosa.

Pero me estoy desviando. O mas bien no he tomado la dirección que tengo interés en tomar. El último comentario me lo hicieron un día que iba a ir a ver un departamento en el que posiblemente viviría con las demás personas que ahi vivían. Y la sugerencia fue que me tapara. "Ya sabes, uno nunca sabe lo que son las primeras impresiones".

Al inicio del camino la gente no volteaba a mirar siquiera, a nadie le sorprenden unos monitos de palitos. Conforme me aproximaba a la pirámide algunas miradas se comenzaron a desviar al verme pasar. Dibujarle senos a un monito de palitos lo hace ver mas desnudo que si no los tiene. Conforme comencé a subir los escalones se comenzaba a escuchar un discreto barullo, la gente hablaba, la metamorfosis de la imagen no se detenía, el desnudo ahora era un dibujo de proporciones anatómicas correctas, pero visto de espalda. Creo que la gente comenzó a dirigirme la palabra cuando Venus emergió del mar, pero no comenzaron a taparle los ojos a los niños sino hasta que apareció la maja desnuda.

Extrañamente y en contra de lo que yo esperaba la playera que me acompañaba en el momento del sacrificio en el altar de la decencia no era L'Origin du Monde. Eso no quiere decir que hubiera habido mas de uno que me hubiera golpeado gratamente hasta la muerte simplemente porque hay cosas que son demasiado.

No, en el altar me acompañaba una playera nuevamente con un monito de palitos, la gran diferencia con la primer monita de palitos desnuda que traía yo en mi playera es que a este monito de palitos alguien por ahi le había puesto el nombre de un supuesto profeta.

Una vez muerto, comprendí. No es el realismo, no es la desnudez, no es la decencia, no es el arte, no es la ofensa, no es ninguna de esas cosas puesto que todas esas cosas no son nada, no hay nada. Todo es perspectiva.

2 comentarios:

Salud y educación continua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jo dijo...

las tres gracias ... no debería causar tanto revuelo ni prejuicio pero supongo que es a veces ridiculo ser tan mezquino y mojigato.

yo en estos momentos agradecería andar sin siquiera un sostén!