27.12.05

Cosmopolita

Siempre me han parecido divertidas las barreras que ponen los paises a la migración. Todo el mundo pareciera querer un pedacito del paraíso, mismo que nunca está aqui y siempre está allá. Si no que le pregunten a Colón, o a Magallanes.

El caso es que dentro de mi background cultural y de educación la humanidad entera me ha dejado su herencia. Yo me siento ciudadano del mundo, no me siento particularmente mexicano pero no me siento particularmente ninguna otra cosa.

Siento parte de mi herencia a los dioses griegos, a los budas hindues, a los totems apaches, a los dioses aztecas y mayas, siento mias las grandes obras arquitectonicas desde el Palacio de bellas artes hasta la Torre eiffel y el Taj mahal, son parte de mi cultura los idiomas nórdicos y el mandarín, fueron guerras importantes (aunque pendejas todas ellas) las floridas, la revolución francesa, la mexicana, la rusa, la guerra de los 100 años y las llamadas guerras mundiales, el amazonas me pertenece tanto como el bravo o el usumacinta y el rhin, los mares del norte, las playas del caribe y el mar muerto, todos son parte de lo que soy.

Es muy extraño entonces que necesite pedir permiso para circular por un mundo que yo considero mi casa en su totalidad.

Sea como sea ya tengo mi visa para irme a Francia. Yeah!

No hay comentarios.: