31.3.05

Dudar de todo.

Durante las últimas semanas me he hecho conciente de una manera un tanto bizarra de la gran cantidad de información que traigo guardada en el disco duro.

Pero eso no es todo, esta información tiende a saltar de nuevo a la conciencia actual a raiz de los eventos cotidianos. Por poner un ejemplo, venía caminando sobre Cuahutemoc en dirección al sur, y sobre la banqueta oeste de la avenida, esto a la altura del Centro Médico siglo XXI. Al pasar por arriba de la rejilla del metro se vieron las luces de un tren en dirección norte, pero sólo se vieron las luces contra la pared, el tren no se vio nunca. Inmediatamente la escena que brinco a mi mente fue la de un niño que va a poner balas en la vía del tren en un tunel obscuro (estoy casi seguro que es parte de The Wall, pero hay algo que me hace dudar).

El caso es que de entre todo lo que he absorbido como esponje (y dije bien esponje) de esta so-called reality, esta la idea de que las certezas nunca lo son del todo. Durante los siglos que la historia ha ido grabando los hechos de la humanidad, uno tras otro caen los mitos para ser remplazados por otros a los que también tarde o temprano les cae el hacha para dar paso a nuevos mitos.

Debido a esto estamos rodeados de incertidumbres, y la peor de ellas es que nuestra capacidad de interpretar al universo, y a la ,una vez mas, so-called reality, depende de nuestros sentidos, de lo que ellos perciben y de la interpretación que nuestra mente decide hacer de ellos.

Yo se que hasta aqui este post solo asemeja los ramblings de un loco, pero eventualmente le encontraremos los pies y la cabeza.

El caso es que la niña que tiene la sonrisa que me tiene encantado en ocasiones es un enigma, en ocasiones rie de manera particular, intrigante, y me admiro de ella, y la encuentro fascinante y quiero escuchar lo que tiene que decir, y en ocasiones me comparte sus pensamientos y en otras no. Y veo sus ojos y siento el calor de su saliva en mis labios y me queda claro que ambas cosas me fascinan. Y después la escucho reir, a estas alturas del partido prácticamente he perdido todo el sentido de la realidad y lo único que perciben mis sentidos es a ella, y lo único que quieren percibir es percibirla a ella.

En algún momento después de que todo esto sucede y se reactiva el sistema del disco duro que le asocia cosas y datos triviales y no triviales a los hechos de la vida cotidiana, hoy en particular me pregunte algo muy extraño.

Si la realidad es sólo lo que percibimos e interpretamos de ella y yo me siento perdidamente enamorado, entonces ¿Como se que no es todo unicamente una construcción mental mía? ¿Puedo dudar de lo que siento? ¿Quizá no es enigmática, quizá no se ríe conmigo, quíza?

Pero entonces mi disco duro se vuelve a activar y veo la mirada tierna, esa que me derrite y que es la que (creo) viene directo del sentimiento real que hay entre los dos y dudo de mi duda.

Y entre dudar y emitir juicios de la realidad, de lo correcto, de lo abstracto y de lo concreto se va pasando el tiempo.

Y en este momento la certeza (si acaso una mas que pudiera esperar el hacha) que tengo es que estoy feliz porque hacia mucho tiempo que no me sentía asi al lado de nadie.

3 comentarios:

CVN dijo...

Hola, estoy haciendo gira promocional de mi nuevo blog, espero recibir tu visita, y tu comentario diciendo que opinas de mi blog.

Mal Bicho dijo...

Metafísico post maestro.

Tus divagaciones pueden deberse una de dos causas:

1. O eres un Positivista Kantiano (Kant asegura que sólo existen los fenómenos cuando el hombre los conoce. Si no se da una impresión sensible, si no se produce el fenómeno y se muestra, no es real.

2.- O estas enamorado...

Me inclino por la segunda explicación

Saludos

Anónimo dijo...

que loco... recuerdas aue hace tiempo me preguntabas si nunca habia leeido tu blog completo? te dije que no y juro que no mentia je, pero resulta que ayer, dos links de stat counter me trajeron justo a esta parte de tu blog [ sí, sí, ya tengo stat counter ] y empeze a leerte... que bonito, ves como no naciste amargeishon? tal vez es cosa de la edad, puede ser cierto eso de que mientras mas adulto se vaya haciendo uno todo se le vaya haciendo mas adulto... puede ser puede ser.
en fin.
besitus.