7.12.04

Si he sido un desfachatado, demasiado tiempo sin postear, lo que pasa es que estos dias estoy mas hecho un lector que otra cosa.

El sabado hace 2 semanas me sucedio algo de lo que en otras ocasiones hubiese venido a postear de manera inmediata, pero que ahora ha tardado un poco, y que de hecho no lo registre como un hecho blogeable sino hasta hace un par de dias o algo asi, pero en ese momento evidentemente no estaba cerca de mi computadora o de blogger, asi que dicho post ha tenido que esperar.

El sabado en cuestion, habia sido invitado a presenciar el ensayo abierto al publico de la OFUNAM, experiencia que resulto en extremo agradable, dado que dejo muy muy claro el papel, siempre incierto, que hasta ese momento habia tenido para mi, el director de orquesta. Literalmente iba guiando a la orquesta, haciendo que la pieza que ejecutaban se escuchara como a el le parecia adecuado. Francamente impresionante.

Pero el evento interesante no se llevo a cabo ahi, sino mas tarde en el pleno del espacio cultural y en el comedor del CCU.

Mientras estaba sentado en la fuente, debatiendo acerca de desayunar o no en la cafeteria nueva, todo es relativo, del CCU, vi bajar por las escaleras a alguien que me parecio extrañamente conocida. No me gusto lo que vi. Hasta ese momento, las cosas podrian haber quedado en eso, pero no fue asi.

Despues de decidir que en efecto las enchiladas de chipotle rellenas de jamaica se leian lo suficientemente tentadoras, subi junto a mi acompañante a la cafeteria y en seguida note que la que hasta ese momento me habia parecido solo una aparicion, subia tambien las escaleras. Me apure a terminar de ordenar y finalmente no quedo duda. La oi hablar. Era ella. Que mal me senti.

Su nombre no tiene importancia claro esta, sino los hechos que fomentaban mi malestar y mis ganas de desaparecer del mundo, de su mundo.

Con ella perdi la virginidad, y en plan vamos a eliminar el plastico del camino, elegimos el, ahora lo se, mal camino del DIU. Grave error. Los DIU funcionan bien pero solo en mujeres que ya han estado embarazadas, no son buenos en mujeres nuliparas. El DIU trabajo arduamente para generar una falsa sensacion de confianza y funciono adecuadamente durante 3 o 4 meses.

En una de esas, la relacion habia llegado a un lugar donde yo ya no le veia mas futuro y decidi alejarme de ahi. Al mes recibi la noticia de que mi ahora exnovia estaba embarazada. Chale, que mala situacion, aun ahora mientras escribo esto no puede dejarme de invadir una sensacion de malestar. Hablamos acerca de la situacion y decidimos que lo mejor era no tener un hijo o hija, y entre los dos nos decidimos por el aborto.

El dia que fuimos a la clinica fue el ultimo que la vi hasta ese sabado hace 2 semanas. Un par de dias despues de lo de la clinica le hable para preguntarle como estaba, me dijo que bien, y desde entonces no he cruzado palabra con ella. No puedo, no se como.

Parte de mi sensacion de malestar emerge del papel secundario y no del hombre en la procreacion y del papel central de la mujer al ser su cuerpo el sitio fisico donde se lleva a cabo el desarrollo de los hijos.

Me molesta en parte este papel del hombre tan lejano a un proceso tan central a la especie, me molesta que no sea capaz, mas alla de alguna vaga culpa como la mia, en este caso, o una lejana alegria en otros casos, de compartir de una mejor manera la experiencia con la mujer.

Yo se que no sirve de nada, pero desde aqui le extiendo una sincera disculpa a todas las mujeres en nombre de todos los hombres porque somos diferentes y no podemos compartir con ustedes ni su dolor ni su alegria, de la manera en que yo se que, al menos yo, en verdad desearia. Ojala algun dia nos perdonen.

2 comentarios:

Scarlett Freyre dijo...

uyyyyyy, no, pues bastante escabroso tu caso . y si oye q patan !! debiste hablarle y buscarla hasta q se recuperara , lo cortes no quita lo valiente , en fin!! .
un saludo y abrazo desde cancun

blogger dijo...

Yo nisiquiera he tenido el valor de buscarle para confirmar el rumor de que quedó embarazada de mi...


...Aqui van las mias tambien... (mis disculpas)


///aunque supongo que no sirven de nada