30.10.04

El 28 de Octubre fue mi cumpleaños numero 29. Me la pase agustisimo. Tragando como un puerco, aunque la comida era de mejor calidad que la que come un puerco normalmente.

Lo que me lleva a lo siguiente, la verdad es que no me lleva, pero ya que ya esta aqui.

Si usted amable lector hubiera ido en Octubre de 1975 a un puesto de revistas en el gabacho y hubiera comprado una Playboy, la mujer en la pagina central hubiera sido ella:



Pensaria que este año un regalito asi no me hubiera caido nada mal.

Nota: la siguiente escena de sargaso mañana sin falta.

27.10.04

La segunda parte de sargaso fue momentaneamente interrumpida por un pinche fax que se tardo mas de 20 minutos en enviarse.

Asi que later

26.10.04

El dia de ayer me inspire y escribi todo un choro filosofico acerca de porque las cabezas de cerillo de los cerillos de madera eran mas chidas que las de los cerillos de papel encerado, pero el dia de hoy me da hueva reescribirlo, asi que se los dejo ahi para que saquen sus propias conclusiones.

El enunciado anterior es parcialmente falso:

Si escribi un choro filosofico

No era de ese tema, pero hubiera sido chido

Si tengo hueva de reescribirlo

Si se queda aqui para que lo mediten

Ahora bien, las siguientes escenas de Sargaso iran saliendo conforme me vaya inspirando, lo que tiene que quedar muy claro es que los derechos de cualquier produccion cinematografica que pueda salir de mi argumento online debera incluir que fue un robo intelectual y que la humanidad solo puede vivir piratamente o algo asi.

En fin, mañana tengo planeado escribir la segunda escena de Sargaso, ahora con mas detalles de camara e iluminación para facilitarle el trabajo a quien lo vaya a realizar en último lugar.


25.10.04

aqui habia un post mejor que este pero mi coneccion al internet se lo trago

16.10.04

Llego y se fue el 15 de Octubre sin una sola tarea. Ya lo sospechaba y es por esto que congratulo a la clase por haber llegado conmigo hasta el final. De todos modos la creatividad mas allá de los ejercicios que se me ocurrian en este lugar están en los posts de todos los bloggeros (algunos mas que otros, pero yo tampoco estoy para andar tirando piedras).

He aqui mi ultíma creación para la última clase.

Se trata de una pequeña escena que seguramente será incluida en la edición final de Sargaso.

Se abre la escena con un amanecer en la playa y se ven las gaviotas volar por los aires. Al lado derecho de la playa hay un muelle y lejos del lado izquierdo se ve una panga que esta varada, semivolteada y con la mitad posterior aun dentro del mar, donde pequeñas olas la estan golpeando.

De la dirección del muelle aparecen dos mujeres que se preparán para nadar, ambas con trajes de baño completo que se retan la una a la otra a llegar a la boya primero.

Justo cuando están corriendo hacia el mar una de ellas nota la panga semivolteada y le avisa a la otra con señas que es raro que haya pangas en ese lugar de la playa. La otra la ignora.

Mujer 2-Dejala en paz y no seas cobarde que siempre estas buscando pretextos para no competir.

Mujer 1-No, en serio, no te parece raro, pudiera ser algo serio.

Mujer 2-Hazle como quieras. (se avienta a nadar)

La mujer 1 empieza a caminar hacia la panga volteada. La camara va justo detrás de su hombro, la música sube de tono conforme se acerca.

Cuando va cerca de tres cuartas partes del camino en la cara interior de la panga se observa un poco de movimiento, no es posible distinguir de que se trata.

La mujer 1 acelera el paso y la cámara corre detrás de ella, la música sube de tono. La mujer puede finalmente asomarse a la panga, solo para encontrar que no hay nada en ella, solamente un gran cúmulo de algas marinas que se mueven con la brisa marina.

En este momento se escuchan los gritos de la mujer 2.

La mujer 1 voltea solo para poder distinguir los momentos en los que su amiga se hunde en el mar. Sale corriendo, se tira a nadar en la dirección de su amiga.

Fade out.

14.10.04

El dia de ayer en la noche slash hoy en la madrugada me sucedió un evento que solo había sucedido en una ocasión anterior, aun cuando en esa ocasión sucedió dos veces.

Anoche, después de un orgasmo extremadamente stisfactorio, mi nivel de endorfinas en sangre estaba tan alto, que me agarro un simple equivalente al de un idiota simplon que no puede parar de reir.

Rei durante 30 minutos seguidos, incapaz de explicar lo que estaba sucediendo, e incapaz de dejar de reirme, además de que la risa aumentaba los ya muy altos niveles de endorfinas, con lo que se creo un circulo virtuoso.

Después de reir lo suficiente, quede de un gran humor, mismo que continua hasta el momento.

Aqui va la pregunta al público en general: ¿Existe alguien alla afuera que haya experimentado algo semejante?

13.10.04

Alguna vez me robé un botella de vino del restaurante donde trabajaba. Me robé por supuesto, la botella mas cara. En aquel entonces costaba como 350 pesos o algo asi. Después del robo, la botella nos la tomamos entre los meseros del turno de la noche acompañando unos tacos al pastor en un local cercano al charco de las ranas, pero que vendia mejores tacos y mucho mas baratos.

Asi que de cierto modo no puedo tirar la primera piedra en cuanto a robo se refiere. Pensaría eso si, que entre sustraer una botella y amarrar, golpear y apuntar con una pistola a alguien para saber donde estan los dolares, hay un abismo de diferencia.

En fin, yo se que nadie podrá nunca tirar la primera piedra de nada...

Eso si, planear un fraude millonario sería interesante.

Lo que me recuerda que ha 2 dias de dar por terminado mi curso, NADIE se ha tomado la molestia de enviar una tarea. Se secaron los cerebros I guess.

6.10.04

The cult of Personality

La universidad esta plagada por momentos con posters y posters que de alguna u otra manera hacen referencia al personaje de apodo "el che".

A través de la historia de la humanidad existen estos personajes, no son personas, son unicamente estampitas de papel o de tela para pegar en tu cuaderno o en tu mochila o en tu chamarra o si ya eres un fanático clavado tatuartelo en la frente.

Desafortunadamente la historia actua como filtro de la persona y termina dejandonos con la figurita. Recuerdo como después de terminar la primaria y la secundaria el personaje de Benito Juárez era como el mayor héroe nacional y todo se lo debiamos a el. Sin embargo durante la prepa quedo claro que tenía su lado obscuro, que quizo vender la mitad del pais y consesionar el paso de Tehuantepec a cambio de dinero para financiar a su equipo. afortunadamente los gringos estaban muy ocupados en eso de la guerra de secesión como para hacerle caso. El caso es que la figurita de monografía que era Benito Juárez, ya no era tan pura y virginal.

Al igual que Benito y que "el che" existen miles de estampitas. Ghandi, Jesus, Mahoma, Bono, Juan Pablo II, el Peje, Marcos, Einstein, Napoleon, Hitler, Mao, Stanlin, Kennedy, etc. etc. la lista es en verdad interminable.

En lugar de comprar estampitas y pegarlas en tu cuaderno, intenta encontrar siempre los 10 000 lados de la historia, y al final te quedará muy claro que todo el mundo es simplemente humano.

5.10.04

El final se acerca ya, lo esperare serenamente....

Asi dice la version en español de la gran rola de Sinatra titulada My way.

Siento ganas de empezar a tararearla con erspecto a mi doctorado, pero al igual que los atletas olimpicos, estos últimos momentos tienen que ser de apriete, no hay que aflojar (en ningún sentido de la palabra) y espero poder decir que todo ha terminado para mediados de Noviembre.

Pasando a otras cosas y en un tema que es ya un clásico, quién demonios nombra las películas en español.

The Manchurian Candidate ha sido comercializada en México como El embajador del miedo. Título que no entiendo. La película no es de miedo, es un thriller politico. En la película no hay un embajador, NI uno solo. No entiendo, quizá alguien conozca la respuesta de este enigma moderno.

Finalmente una escena de una pesadilla que tuve por ahi un dia de estos.

Me estaba bajando de un avión en algún lugar del norte del país para ir a conocer a una larga serie de personas que solo conocía por internet. Entre esas personas se encontraba una chava, que yo no sabía, pero me enteraba en el momento de bajarme del avión, que tenia 14 años. Y me enteraba porque en lugar de que estuviera ella en el aeropuerto para recibirme, como lo habiamos planeado, estaba su papá. Chale!